Jordi Roca, el "Mejor chef de pastelería del mundo", y su último ingrediente estrella: el Plátano de Canarias

El premiado cocinero ha elaborado su último plato con plátanos de nuestro archipiélago y triunfa en las redes sociales

Jordi Roca y Plátano de Canarias

Jordi Roca y Plátano de Canarias / @Jordirocasan

En Canarias podemos encontrar un gran nivel gastronómico. Esto es gracias a los profesionales de nuestro archipiélago, pero sobre todo por la maravillosa materia prima con la que contamos en muchos tipos de alimentos.

Aunque si hay uno que resalta por encima de todos es el plátano. Conocido a nivel mundial, muchos cocineros famosos lo han usado para sus recetas, muchas de ellas deliciosas. El último que ha hecho visible el uso del Plátano de Canarias es "Mejor chef de pastelería del mundo", Jordi Roca.

El español, que fue premiado en 2014 por la revista Restaurant con este galardón, ha subido a su TikTok un postre en el que el plátano de nuestra tierra es el protagonista principal del plato.

Plátano a la carbonara

Puede que el nombre te cause sorpresa, y no es de extrañar. Acostumbrados a ver la carbonara sobre platos principales o acompañados de otro tipos de alimentos, el postre sorprende desde el principio con su nombre: Plátano a la carbonara.

Los ingredientes son:

  • Plátano de Canarias.
  • Salsa carbonara.
  • Bacon.
  • Vainilla.
  • Salsa de café.
  • Miel de caña.

Un postre "tremendamente sencillo"

El popular cocinero se encarga de mostrar paso por paso la elaboración de este postre "tremendamente sencillo pero inmensamente sabroso". Incluso se puede hacer desde casa, según comenta Jordi Roca en las descripción del vídeo.

Como todo as de la cocina, tienen sus trucos para dotar de un sabor distinto cada uno de sus platos. Para este, Roca explica que el truco es "reducir muy bien la crema de vainilla y bacon ahumado y servir caliente".

@jordirocasan

Platano a la carbonara (ya se que la carbonara no lleva nata, pero esta si) de vainilla, con salsa de cafe, miel de caña y vainilla. Un postre tremendamente sencillo pero inmensamente sabroso. Incluso lo podeis hacer en casa. El truco es reducir muy bien la crema de vainilla y bacon ahumado y servir caliente. Es un postre!! No un plato principal.👌🏻😋 #dolcebanana @#frutadelamor

♬ sonido original - Jordi Roca

El chef aclara que esto es "un postre, no un plato principal". La mezcla de ingredientes es de lo más llamativa, lo que ha hecho que para muchos usuarios sea "difícil de imaginar el sabor".

Algunos incluso lo comparan con "un alquimista con sus pociones", aunque la mayoría de los comentarios de los usuarios catalogan de "genio" a Jordi Roca por su "capacidad de creación". Habrá que hacerlo en casa.