Más de 30 años sin subir el precio a uno de los perritos calientes más famosos del mundo

En Canarias puedes encontrar perritos calientes de todo tipo, hasta con almogrote, pero hay uno mundialmente conocido que no ha variado su precio a pesar de la subida en la cesta de la compra

Perritos calientes

Perritos calientes / E. D.

El mundo de los perritos calientes es más amplio de lo que pueda parecer. Lo que comenzó siendo un pan abierto por la mitad con una salchicha, ha mutado en un abanico muy amplio de recetas, aunque siempre manteniendo los ingredientes originales.

Dentro de nuestras fronteras, hay multitud de locales (visitar los perritos de La Concepción en La Laguna es una obligación) que ofrecen los típicos perritos calientes o algunos que experimentan, añadiendo ingredientes sorprendentes como el almogrote. Luego, a nivel mundial, hay perritos muy conocidos, pero un caso es único.

Lo encontramos en Estados Unidos, y se trata del hot dog de Costco. Nació en 1985, y este emblemático manjar que se suele suministrar en las calles estadounidenses tiene una característica que no ha variado en más de 30 años: su precio.

Un precio con historia

La historia de esta marca no se entiende sin su resistencia económica con el paso del tiempo. Su precio se mantiene en 1,50 dólares y viene acompañado de una bebida con refill. Si miramos el IPC, su valor debería ascender hasta los 4,20 dólares.

Costco tiene en su perrito caliente una de sus mejores apuestas, pues ha forjado una sólida comunidad de seguidores muy leales. Una pequeña parte de mundo que se muetra inalterable a lo que le rodea y aguanta las embestidas del tiempo.

En Estados Unidos, estos perritos calientes son de los más conocidos del país. Un emblema que representa a la comida rápida de calidad y accesible para todos los públicos que durante más de 30 años Costco ha mantenido con su mismo precio.

Salto a Europa

CostCo es un claro ejemplo de que como minorista se puede conseguir un comercio próspero dentro de una industria de grandes superficies. Esto lo ha logrado gracias al innovador enfoque de una empresa nacida en 1983, en Kirkland, Washington, y que tiene a James Sinegal y Jeffrey Brotman como las figuras impulsadores del proyecto.

Ante el crecimiento imparable, en 1993 la empresa de comida rápida dio su salto a Europa, siendo un hito significativo para Costco y en el que logró adecuar su negocio a un mercado y a un público totalmente distinto al estadounidense.