El sueño imposible del Tenerife no renovará con su equipo

En el Tenerife consideran imposible su fichaje en las condiciones salariales que plantea su agente

El jugador sí quiere venir

Erik Expósito, el pasado fin de semana en el último partido de la temporada en casa.

Erik Expósito, el pasado fin de semana en el último partido de la temporada en casa. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El tinerfeño Erik Expósito se perfila como protagonista de uno de los culebrones del verano. Muy del gusto de Mauro Pérez, el delantero del Slask Wroclaw objeto de deseo del CD Tenerife para complementar su delantera con un perfil distinto a los de Enric Gallego y Ángel Rodríguez. El ex del Atlético Barranco Hondo se despedía en loor de multitudes de la que ha sido su afición en Polonia y este fin de semana cerrará con casi total seguridad su exitosa etapa en aquel país.

Según ha podido saber EL DÍA, Expósito ya ha comunicado a los jerarcas de su club actual que cambiará de aires a partir del próximo junio. Dicho de otro modo, ha declinado la opción de prorrogar su contrato con el Wroclaw, segundo clasificado en la Ekstraklasa, donde Erik figura como máximo artillero al cabo de su año más exitoso y prolífico en goles. En 32 partidos disputados ya acumula 18 tantos y cinco asistencias, dígitos que le sitúan en el radar de varios equipos de distintos países.

El propósito de Expósito es volver a España. Así se lo ha manifestado a los responsables de la empresa Promoesport, a la que ha encomendado desde hace años su situación profesional. Además, con su cuota anotadora en Polonia es normal que tenga donde elegir. No obstante, las fuentes consultadas en el Tenerife aseguran que el fichaje del canario es «absolutamente imposible» en las condiciones que les ha trasladado su agente, Carlos Peraza, en una reunión reciente que mantuvo en la Isla con Mauro Pérez.

En el club aseguran que el caché actual de Expósito está fuera del alcance del representativo. Dicho lo cual, aducen que esta partida no ha acabado todavía. Por un lado, pesa e influye la voluntad del jugador, dispuesto a bajar del escalón salarial que mantiene en Polonia; y por el otro, jugar en el Tenerife le haría una especial ilusión. Por lo pronto, ha aplazado hasta la próxima semana sus posibles comparecencias en la prensa local, donde se demanda un mensaje suyo después de sus últimas y enigmáticas manifestaciones a este periódico. «¿El factor económico? Que me pregunten a mí directamente si tienen alguna duda», manifestó el atacante cuando se le planteó que podría ser la suya una operación demasiado costosa para las arcas insulares.

Aunque el objetivo de «tinerfeñizar» se mantiene por parte del consejo de administración blanquiazul, la repatriación de Expósito no se presume fácil. Tendrá otros pretendientes y la voluntad de firmar por un equipo lo más competitivo posible. Pero el primer paso está dado. Con su comunicación a los dirigentes de su club en Polonia –quiere salir–, ya se ha cumplido la primera parte de una ecuación que debe resolverse con su regreso a España.