Reseñas Tripadvisor

El "lamentable" truco de unos clientes para intentar no pagar en un restaurante

Cada día tienen más importancia las críticas en sitios de reseñas como Tripadvisor

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Imagen de archivo / Pixabay

Un grupo de turistas que visitó un restaurante en Fuerteventura dejó una crítica muy negativa en Tripadvisor, titulada "Pesadilla en la cocina". En ella, detallaron su mala experiencia con la comida del establecimiento, que según ellos, estaba fría, "el lomo estaba ácido, el solomillo estaba aceitoso y crudo, y el pan era del día anterior". También se quejaron de que les ofrecieron los restos de paella de otro cliente. Sin embargo, tras esto se escondía una "sucia treta" que consiguió ser desenmascarada.

La propia dueña explicó en su respuesta el truco que trataron de usar estos clientes: intentaron no pagar la cuenta valiéndose de estas mentiras y tretas. Según la propietaria, los turistas comentaron en voz alta su plan para no pagar, y los clientes de las mesas contiguas, habituales del restaurante, lo contaron todo a los trabajadores. "Menos mal que teníamos grandes clientes sentados cerca y nos pudieron contar lo que planearon". Debe de ser uno de los 'simpas' más patéticos de la historia de Canarias.

En cualquier caso, esta situación destaca la importancia de la honestidad y la transparencia en el mundo de la restauración y el turismo. En un momento en el que las críticas online pueden tener un gran impacto en la reputación de un negocio, es esencial tratar a los clientes con respeto y profesionalidad. Así, seguramente, consigas clientes habituales como los que ayudaron en esta historia.

El restaurante en cuestión es uno de los mejor valorados de Corralejo y ha recibido una media de 4,5 de 5 entre los más de 700 usuarios que han dejado su opinión. Sin embargo, esta experiencia demuestra que una sola crítica negativa puede tener un impacto significativo en la reputación de un negocio, especialmente si se comparte ampliamente en las redes sociales.

Por lo tanto, es importante tratar a todos los clientes con respeto y profesionalidad, y estar siempre dispuesto a escuchar y responder a cualquier queja o problema que puedan tener. Al igual de importante es utilizar las webs de reseñas de una forma seria y justa, ya que de lo contrario estaríamos jugando con el trabajo de terceros.