Reseñas Tripadvisor

"El camarero nos quitó el dinero": Una reseña canaria que parece "una locura"

Una discusión entre turista y propietario estuvo cerca de acabar en las manos después de que el primero "se fuera sin pagar"

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Imagen de archivo / Pixabay

Hay reseñas de Tripadvisor que no nos hacen sino dudar de quién tendrá la razón. Será el cliente, cansado de ciertos servicios, o el restaurador, esquivando una bala que podría resultar siendo su perdición. La realidad es que tal contexto no existe en demasiadas ocasiones pero algunas veces nos planteamos esta diatriba.

Un turista británico y el propietario de un restaurante en Fuerteventura se enzarzaron en una discusión después de una crítica realizada por un turista. Este último dejó una crítica negativa en Tripadvisor, acusando al restaurante de no proporcionar una buena comida y "de robarle de una forma u otra". Sin embargo, el propietario del restaurante respondió con una versión diferente de los hechos.

Según el dueño del local, "el turista había recibido un descuento del 15% en su factura de 93€ (algo bastante reseñable)", pero se había ido sin pagar. Este dato es importante ya que nos daremos cuenta a continuación de que este es el desencadenante de una disputa.

Cuando los camareros lo encontraron al día siguiente en su hotel, negó haberse ido sin pagar y la discusión llevó a los encargados del local a "llamar a la policía". Estos sugirieron que el turista pagara la mitad de la factura que el propietario afirmaba que no se había pagado.

El dueño del restaurante se defendió de la crítica que le acusaba de "ladrón y aprovechado". Tal crítica enfadó sobre manera al propietario del establecimiento ya que este entendía que ya que no habían pagado el encima escribir una crítica en Tripadvisor era algo fuera de lo normal.

Además, señaló que el restaurante estaba muy bien valorado y que nunca antes había recibido acusaciones de este tipo. El dueño también enfatizó que su negocio "no podía permitirse tolerar este tipo de comportamiento si querían seguir siendo exitosos".

Ambas partes mantienen sus versiones de los hechos, pero la policía pudo mediar y resolver la situación. El turista quedó insatisfecho con el resultado y lamentó que la experiencia arruinara sus vacaciones.