El doble de grande que Isla de Mar: así será la nueva terraza de ocio nocturno en Santa Cruz

El Ayuntamiento pide un canon anual por el alquiler de la parcela de 168.965 euros, lo que supone un abono mensual de 14.080 euros

Terraza Isla de Mar.

Terraza Isla de Mar. / E. D.

La nueva terraza dedicada al ocio nocturno y a la restauración con la que contará Santa Cruz en la parcela municipal situada junto al Intercambiador de Guaguas, tal y como lo adelantó El DÍA, podrá duplicar la superficie que tiene la actual, Isla de Mar, cerrada desde 2021. En concreto, ésta cuenta con una superficie construida de 980 metros cuadrados. La nueva podría llegar hasta los 1.960.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento chicharrero aprobó este lunes, 29 de abril, también tal y como ya lo había informado este periódico, la licitación del alquiler de toda la parcela en la que se encuentra lo que queda de la terraza Isla de Mar, incluyendo la parte que se utiliza de manera improvisada como aparcamiento. El alcalde, José Manuel Bermúdez, explica que el Consistorio persigue que dicho terreno, que tiene una superficie de 3.054 metros cuadrados, se convierta en una nueva zona de ocio nocturno y de restauración, rodeada de un entorno «atractivo, bien iluminado, estético y agradable».

La empresa adjudicataria deberá urbanizar y acondicionar toda la parcela, incluyendo jardines; derribar la actual terraza, y construir un nuevo establecimiento dedicado al ocio y a la restauración. Tendrá un plazo de diez años para explotarlo y abonará al Consistorio un canon anual de 168.965 euros, lo que supone un canon mensual de 14.080 euros.

El Ayuntamiento ha calculado un coste de 250.000 euros para la ejecución del proyecto de urbanización de toda la zona y de 88.921 euros por los trabajos de demolición de la terraza Isla de Mar. El edil de Infraestructuras, Javier Rivero, explica que estos gastos se descontarán al adjudicatario, proporcionalmente, de la anualidad del canon durante los cinco primeros años de ejecución del contrato de arrendamiento.

En diciembre del año 2021, y tras unos nueve años de actividad, Santa Cruz de Tenerife se quedaba sin la única terraza de verano que existía en la capital chicharrera. Ésta cerró sus puertas por desavenencias relacionadas con el abono del canon al Consistorio chicharrero y tras un largo proceso administrativo. Finalmente, el Ayuntamiento decidió no prorrogar el contrato.