Así te ayuda la IA con los audios interminables en Whatsapp

La App Luzia es capaz de transcribirte las notas de voz sin que tengas que escucharlos hasta el final

Así te ayuda la IA con los audios interminables en Whatsapp

Así te ayuda la IA con los audios interminables en Whatsapp / El Día

¿Te ha pasado alguna vez que recibes audios en WhatsApp que más parecen podcasts que simples notas de voz? Bueno, ¡ya no tendrás que perder tiempo escuchándolos de principio a fin! La aplicación de LuzIA ha sido actualizada recientemente para resumir estos audios y convertirlos en texto. ¡Es increíblemente práctico!

Los audios de WhatsApp son útiles cuando se reciben de forma puntual o para temas difíciles de explicar por escrito. Sin embargo, pueden volverse tediosos si se utilizan para cualquier tipo de comunicación. Todos conocemos a alguien que envía mensajes de voz sobre cada detalle de su día a día, desde lo que desayunó hasta sus actividades más triviales.

Sin embargo, pasarse minutos y minutos escuchando audiso que podrían resumirse en unas pocas líneas puede ser agotador. Ahí es donde entra en juego LuzIA.

Ya no es necesario agregarla como contacto

Anteriormente, la transcripción de audios estaba disponible a través del chatbot de LuzIA como un contacto. Recientemente, los desarrolladores han integrado esta función directamente en la aplicación. Leer el contenido en lugar de escucharlo suele ser mucho más rápido, especialmente porque se evitan las divagaciones innecesarias o la cadencia en el ritmo al hablar.

Además de ofrecer un asistente integrado en la aplicación de Meta, LuzIA está disponible como una aplicación independiente para dispositivos Android e iPhone. Puedes pedirle cualquier tarea, al igual que a otros chatbots como ChatGPT o Copilot (LuzIA también se basa en la tecnología desarrollada por OpenAI), incluso generar imágenes. Gracias a su capacidad para comprender el contexto y reaccionar de manera inteligente, Luzia también puede identificar los puntos clave de cualquier audio para que no tengas que escuchar cada minuto de la grabación.

Para aprovechar esta función de transcripciones de audio, solo necesitas instalar la aplicación de LuzIA desde la tienda de aplicaciones correspondiente y seguir unos pasos muy simples que te mostramos a continuación.

Aplicación LuzIA

Aplicación LuzIA / El Día

Paso a paso:

  • Abre la app de LuzIA y ve hasta los ajustes.
  • Entra en "Cuenta" y regístrate si no tenías un usuario en Luzia. La aplicación ya estará lista.
  • Usa WhatsApp como lo utilizas de forma habitual y, cuando recibas una nota de voz tan extensa que no te apetezca escucharla, mantén pulsado sobre el mensaje y pulsa sobre el icono de reenviar.
  • Elige la app de LuzIA entre las opciones a compartir.
  • Luzia analizará el audio para pasarlo a texto automáticamente. Si no te gusta la vibración conforme la IA va escribiendo, puedes desconectar la "Respuesta táctil" desde los ajustes de la app.
  • Una vez tengas el texto kilométrico de la transcripción, escribe "Resume el audio". Luzia destacará las claves de la nota de voz.
  • Todo el proceso necesita conexión a internet: LuzIA comparte el audio con sus servidores, así que deberías tenerlo en cuenta también.