De todas las herramientas de Google, probablemente la de las fotos sea la más interesante para los usuarios, ya que permite almacenar y editar gran cantidad de fotos de manera sencilla. Y, lo mejor de todo, de manera gratuita.

De hecho, se pueden almacenar en la nube de Google hasta 15 GB sin tener que contratar ningún plan adicional. Además, como con el resto de aplicaciones, Google está en un trabajo continuo de actualización, con el objetivo de mejorar sus herramientas y, de camino, la experiencia del usuario.

Pero, no solo eso, también ha creado nuevas herramientas para el manejo de las imágenes, que añaden grandes ventajas a los usuarios.

Nueva herramienta

La nueva herramienta de Google, compatible con móviles Android, es Stack, y permite agrupar todas las imágenes similares y las presenta en una miniatura en la cuadrícula de la galería.

Instalaciones de Google. E. D.

Entre las ventajas, permitirá detectar fácilmente las imágenes repetidas para poder eliminarlas y, con eso, ahorrar espacio.

¿Cómo activar Stack?

Hay que tener en cuenta que esta nueva herramienta no se activa sola, por lo que si quieres hacer uso de ella tendrás que acceder al menú de Configuración - Preferencias y activar la opción de Apilar fotos similares.

En caso de que no tengas la aplicación directamente descargada en tu móvil, sólo tendrás que buscarla en Play Store e instalarla.