Llega el color a Whatsapp: ¿Cómo activarlo?

Te enseñamos varias opciones para que personalices el color del incono de este servicio de mensajería instantánea en la pantalla de tu teléfono móvil

Llega el color a Whatsapp: ¿Cómo activarlo?

Llega el color a Whatsapp: ¿Cómo activarlo? / El Día

WhatsApp, con su icónico logo verde de bocadillo de diálogo, se ha arraigado profundamente en la vida cotidiana de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, incluidos más de 35 millones en España.

Este icono verde se ha convertido en un símbolo de conexión y comunicación para el 95% de los usuarios españoles, que lo abren diariamente para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.

Pero, ¿qué pasaría si quisieras personalizar aún más tu experiencia con WhatsApp, incluso hasta el color de su icónico icono? Aunque el verde es distintivo y reconocible, algunos usuarios buscan formas de hacer que su aplicación de mensajería favorita se adapte más a su estilo personal. ¿Qué tal cambiar el color del icono de WhatsApp a beige?

Cómo podemos cambiar el color del icono de WhatsApp

Cambiar color de Whatsapp.

Cambiar color de Whatsapp. / El Día

La buena noticia es que, si eres usuario de Android, puedes lograr esta personalización utilizando aplicaciones llamadas "launchers", como Nova Launcher, Action Launcher o Lawnchair Launcher. Estas aplicaciones no solo te permiten cambiar el color de los iconos, sino que también ofrecen una amplia gama de opciones de personalización para tu pantalla de inicio.

Te lo explicamos más detalladamente:

  1. Buscar Nova Launcher en Google Play e instalar la aplicación.
  2. Buscar en Google un logotipo de WhatsApp de color beige, preferiblemente con fondo blanco o transparente, y descargar la imagen. 
  3. En la pantalla de inicio, tocar y mantener sobre el icono de WhatsApp para desplegar el menú de opciones. Seleccionar “editar” (el icono con forma de lápiz).
  4. En la pantalla de “editar acceso directo”, seleccionar el logo de color beige descargado o cualquier otra imagen que deseemos.
Cambiar los colores de Whatsapp

Cambiar los colores de Whatsapp / El Día

Sin embargo, si eres un leal seguidor de iPhone, las opciones de personalización son un poco más limitadas. Pero no te preocupes, hay soluciones incluso para los usuarios de iOS. Una aplicación llamada X Icon Changer te permite modificar la imagen del icono de WhatsApp y asignarle un nuevo aspecto, incluido el deseado tono beige. Con X Icon Changer, puedes buscar la imagen del icono en el color deseado o incluso editarla tú mismo si tienes habilidades de edición de imágenes.

En un mundo donde nuestros teléfonos inteligentes son una extensión de nuestra identidad y expresión personal, tener la capacidad de personalizar incluso los detalles más pequeños, como el color de un icono de aplicación, nos permite destacar y reflejar nuestra individualidad en cada toque de pantalla. ¡Así que adelante y haz que WhatsApp sea aún más tuyo cambiando su icono a tu color favorito!