Fotos duplicadas en tu Iphone: este es el motivo por el que las fotos de WhatsApp se guardan dos veces

La última versión de iOS 17.4 duplica las fotos que llegan por la aplicación de mensajería instantánea

Aplicación de WhatsApp.

Aplicación de WhatsApp. / E. D.

El motivo por el que Iphone duplicada las fotos que llegan por WhatsApp es muy sencillo: un error de iOS 17.4. La última actualización de iOS ha provocado que muchos usuarios se encuentren con que las fotos que les llegan por la aplicación de mensajería instantánea se han guardado dos veces en el álbum de fotos. Aunque se trata de un problema de fácil solución, lo cierto es que hay que estar atentos para que la memoria del teléfono no se llene de fotos repetidas.

¿Cómo se puede solucionar este error?

Una de las fórmulas para evitar que la memoria del Iphone se llene de fotos duplicadas y se pierda capacidad de almacenamiento consiste en desactivar la opción para que se guarden de manera automática las imágenes a través del WhatsApp. ¿Cómo se desactiva esta opción? Es muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:

  • Entrar en la aplicación de WhatsApp
  • Ir a Configuración
  • Abrir la pestaña denominada Chats
  • Desactivar la opción Guardar en Fotos

Esta no es la única opción a la hora de solucionar este error de iOS 17.4. También se puede evitar la duplicidad de imágenes en la misma aplicación de Fotos de Iphone. Para ello, lo único que hay que hacer es entrar en la aplicación y debajo de los Álbumes, en el menú Más ítems, hay una pestaña denominada Duplicados en la que se muestran las fotos repetidas. Para eliminarlas, sólo hay que pulsar el botón denominado Fusionar.