¡Cuidado¡ Esta oferta de Telegram puede dejar expuesto tu teléfono

La plataforma de mensajería regala suscripciones gratuitas a su versión premium a cambio de tu número

Una persona utilizando Telegram

Una persona utilizando Telegram / E. D.

Como suele ser habitual en el mundo de la tecnología, la versión premium de las aplicaciones ofrecen más posibilidades a los usuarios y, por tanto, también suelen ser de pago. Sin embargo, a veces puede haber promociones que te permiten hacerte con ellas de manera gratuita o a muy bajo precio. Algo similar es lo que ocurre con Telegram. La plataforma de mensajería instantánea ha lanzado una oferta para que sus usuarios puedan lograr la suscripción gratuita a su versión premium. Pero no les saldrá gratis. A cambio, los beneficiarios deben saber que dejarán sus números de teléfonos expuestos.

¿Por qué se genera esta brecha de seguridad en la privacidad de los usuarios?

Muy sencillo, Telegram utilizará mensajes de texto para el envío de las contraseñas que los usuarios tendrán que utilizar al iniciar sesión. Para evitar el coste de estos mensajes, la compañía usará el móvil de los usuarios.

Icono de Telegram.

Icono de Telegram. / FABIAN SOMMER/DPA

De esta manera, al aceptar la suscripción gratuita, se cede el número de móvil para el envío de otros 150 mensajes de texto, por lo que el número quedará visible a estas personas.

Cómo evitar esta exposición del teléfono

La única manera clara de evitar esta exposición innecesario del número de teléfono es no aceptando la oferta de Telegram. Así, se evitará que un desconocido pueda acceder a nuestro número y hacer un mal uso de él.