Truco

Desactivando este botón ahorrarás mucha batería en tu móvil

Al desactivar esta función en tu móvil, podrás ahorrar batería sin percibir ningún cambio notable en su rendimiento

Si eres de los que vive el día a día con la batería del móvil tiritando, este es tu artículo. Es probable que no hayas considerado esta opción antes, pero presta atención a siguiente truco, ya que podrías haber estado haciendo esto mal durante todo este tiempo. Al desactivar esta función en tu móvil, podrás ahorrar batería sin percibir ningún cambio notable en su rendimiento.

Las baterías de nuestros móviles se gastan rápido por el uso, pero hay pequeños trucos para aprovechar al máximo cada carga. Afortunadamente, muchos dispositivos modernos están equipados con baterías que se cargan en poco tiempo. Sin embargo, el uso constante y la carga frecuente pueden pasar factura a nuestro dispositivo.

Si deseas prolongar la vida útil de tu batería, desactivar o desinstalar las aplicaciones que no utilizas y, especialmente, desactivar este parámetro que consume una gran cantidad de energía es una excelente opción. Nos referimos al 5G, la nueva generación de redes móviles que ofrece velocidades más rápidas y menor latencia. Sin embargo, el 5G también consume más energía que el 4G o el 3G.

Aunque el 5G está cada vez más presente en las ciudades y en los dispositivos, no siempre es necesario utilizarlo. De hecho, en muchas ocasiones, el 4G es más que suficiente para navegar por Internet, ver videos o usar aplicaciones. Por lo tanto, si deseas prolongar la duración de la batería de tu móvil, te recomendamos que desactives el 5G cuando no lo necesites.

Pasos a realizar

A continuación, te explicaremos cómo desactivar el 5G tanto en un iPhone como en un Android. Si tienes un iPhone compatible con 5G, puedes seguir estos sencillos pasos para desactivarlo:

  1. Ve a "Ajustes" > "Datos móviles" > "Opciones".
  2. Accede a "Voz y datos".
  3. Selecciona la opción "4G".

Al seguir estos pasos, tu iPhone se conectará automáticamente al 4G en lugar de al 5G cuando no haya Wi-Fi disponible. Esto te permitirá ahorrar batería y evitar que tu móvil se sobrecaliente. Si tienes un móvil Android con 5G, puedes desactivarlo siguiendo estos pasos:

  1. Ve a "Configuración" > "Conexiones" > "Redes móviles".
  2. Busca la opción de red 5G y desactívala.

Es importante tener en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente según el modelo y la marca de tu dispositivo. Si no encuentras la opción, consulta el manual de usuario o el sitio web del fabricante para obtener instrucciones específicas.