Trucos

Desactiva este botón del móvil para que no te vacíen la cuenta bancaria

Muchos usuarios no son conscientes del peligro de dar permisos en sus móviles a ciertas aplicación

Los ciberdelincuentes han evolucionado y están utilizando técnicas cada vez más sofisticadas para apropiarse de nuestra información personal. Aprovechan el robo de los datos personales para, por ejemplo, entrar y vaciar las cuentas bancarias de la víctima. ¿Sabías que hay una función peligrosa en tu teléfono que podría poner en riesgo todos tus datos?

Hablamos del temido "Acceso a los datos de aplicaciones de terceros". Muchos usuarios no son conscientes de esta opción y dejan activada esta función sin saber el peligro que representa. Básicamente, permite que las aplicaciones de terceros tengan acceso y utilicen los datos generados por otras aplicaciones en tu teléfono móvil.

Si bien esta función puede ser útil en algunos casos, también es una puerta abierta para las aplicaciones maliciosas. Estas aplicaciones sin seguridad pueden aprovechar este acceso para recopilar y utilizar tus datos de manera nefasta.

Pasos para desactivarlo

Hay una solución sencilla para proteger todo lo posible tus datos y tu privacidad. Sigue estos cinco sencillos pasos para desactivar el acceso a los datos y aplicaciones de terceros en tu teléfono:

  1. Abre la aplicación de ajustes en tu dispositivo.
  2. Busca y selecciona la opción "Privacidad".
  3. Dirígete a la opción "Acceso a los datos de aplicaciones de terceros" o similar.
  4. Verás una lista de aplicaciones con acceso a los datos de otras aplicaciones en tu teléfono.
  5. Desactiva el acceso para cualquier aplicación que no necesite este permiso o en la que no confíes completamente.

Recuerda, es crucial descargar solo aplicaciones de confianza en tu teléfono móvil. Antes de instalar cualquier aplicación, lee detenidamente los permisos que solicita. La seguridad y la privacidad son aspectos vitales, así que tómate un momento para analizar qué tipo de aplicaciones estás descargando en tu dispositivo.

No permitas que los ciberdelincuentes se aprovechen de tu descuido. Protege tus datos y mantén tu privacidad a salvo.