Conoce la crema antiarrugas que usa Sonsoles Ónega para reafirmar cuello y escote

Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega. / ANTENA 3

Un tratamiento destacado durante muchos años en su categoría debido a su notable eficacia en revitalizar la piel en estas delicadas zon, en mujeres mayores de 50 años 

En la actualidad, la mayoría de nosotras comprendemos la importancia de ser disciplinadas en nuestras rutinas de belleza para mantener una piel saludable y hermosa día a día. Si bien hace algunos años este tema no era tan discutido, hoy en día, ningún dermatólogo contradice la teoría de que una buena higiene facial y una protección solar diaria son fundamentales para preservar la juventud de nuestro rostro con el paso de los años.

Además de estos dos pilares esenciales, se suma la necesidad de utilizar una crema hidratante facial de calidad, que mantenga la humedad de la piel y evite la formación de arrugas y líneas de expresión debido a la sequedad. Una vez cubiertos estos mínimos, podemos ir un paso más allá.

En este sentido, hemos descubierto una crema que Sonsoles Ónega utiliza y ha compartido en sus redes sociales, destacando su eficacia para reafirmar la piel del pecho y escote. Se trata de una crema regeneradora de la línea Splendor 10 de la firma Bella Aurora, la cual también utiliza Sonsoles para su crema facial hidratante. La presentadora elogia la textura aterciopelada que deja en la piel, especialmente en el cuello y la cara.

Línea Splendor 10 de la firma Bella Aurora,

Línea Splendor 10 de la firma Bella Aurora, / El Día

Ambas cremas, facial y de cuello y escote, están formuladas con ingredientes específicos que buscan unificar el tono de la piel y proporcionar un efecto tensor inmediato, atenuando arrugas y líneas finas. Destaca su potente acción hidratante sin dejar sensación pringosa ni pegajosa, siendo de rápida absorción y dejando la piel jugosa.

Con ácido glicólico en su composición, actúa como un efecto peeling, acelerando la renovación celular, aumentando el grosor de la capa externa de la piel, y estimulando la producción de colágeno y elastina, sustancias naturales que perdemos con el tiempo.

La aplicación es sencilla, basta con usar una pequeña cantidad sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote, preferiblemente por la noche como último paso de la rutina facial.

Cuello y escote

Para mantener un cuello y escote saludables y reducir la aparición de arrugas, es fundamental adoptar una combinación de cuidados tanto físicos como de estilo de vida. Aquí hay algunos ejercicios y consejos que pueden ayudarte:

Ejercicios para el cuello y escote:

1. Estiramientos de cuello:

  • Inclina la cabeza hacia un lado y mantenla allí, sintiendo el estiramiento en el lado opuesto del cuello. Repite hacia el otro lado.
  • Gira la cabeza suavemente hacia un lado y hacia el otro para trabajar diferentes músculos del cuello.
Tratamientos para terminar con la flacidez y las arrugas del cuello.

Tratamientos para terminar con la flacidez y las arrugas del cuello. / El Dia

  • 2. Elevación de Barbilla:
  • Mantén la cabeza en posición neutral y eleva la barbilla hacia el techo. Siente el estiramiento en la parte frontal del cuello.

3. Masajes y Auto-Masajes:

  • Utiliza las yemas de los dedos para masajear suavemente el cuello y el escote en movimientos circulares. Esto puede mejorar la circulación y relajar los músculos.
Pistolas de masajes.

Pistolas de masajes. / El Día

4. Ejercicios de Flexión:

  • Inclina la cabeza hacia atrás y realiza movimientos de flexión hacia adelante, fortaleciendo los músculos del cuello.

Consejos de Estilo de Vida:

Hidratación:

  • Aplica crema hidratante regularmente para mantener la piel del cuello y escote bien hidratada.

Protección solar:

  • Usa protector solar diariamente para prevenir el daño causado por la exposición al sol, una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

Postura correcta:

  • Mantén una postura adecuada para evitar la tensión en los músculos del cuello y prevenir arrugas.

Ejercicio general:

  • La práctica regular de ejercicios cardiovasculares puede mejorar la circulación sanguínea y la salud general de la piel.

Dieta equilibrada:

  • Consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales para promover la salud de la piel desde adentro.
Las legumbres son alimento asequible e imprescindible en la dieta

Las legumbres son alimento asequible e imprescindible en la dieta / Freepik

Evitar fumar:

  • El tabaco contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, así que dejar de fumar puede tener beneficios significativos.

Recuerda que la consistencia es clave. Estos ejercicios y hábitos deben incorporarse de manera regular en tu rutina para obtener resultados a largo plazo. Además, consulta con un profesional de la salud o un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas según tu tipo de piel y necesidades específicas.