Mercadona, el supermercado más exitoso de España, aparece comúnmente en las redes sociales o por el lanzamiento de un nuevo producto o porque ha retirado alguno de sus estanterías y los clientes, ante la falta de sus productos favoritos, revolucionan las redes sociales pidiendo la vuelta de estos.

La cadena de Juan Roig retiran los artículos de sus estantes para una reformulación o de manera definitiva. Es una de las estrategias más significativas de la empresa de Juan Roig. Prácticamente cada semana, Mercadona incorpora a sus estanterías nuevos artículos para seguir fidelizando a sus clientes, pero también muchos de ellos son retirado.

Productos retirados en marzo

Mercadona lo ha vuelto ha hacer, la cadena de supermercados valenciana ha retirado este mes de marzo algunos de sus productos y algunos de los clientes del supermercado no dan crédito. Los compradores reflejan por redes sociales el malestar con la empresa porque esta retira sus productos preferidos.

Antes del final del mes de marzo, a través de la cuenta oficial de Mercadona, se ha confirmado la retirada de seis productos.

  • Gyozas de pollo: las gyozas son unas empanadillas japonesas casi de bocado que se cocinan primero a la plancha y luego se cuecen al vapor, para sellarlas de nuevo a la plancha. Mercadona las comercializaba rellenas de pollo, con unas diez unidades por paquete.
  • Tomate tamizado: es un tomate natural previamente pelado y triturado y pasado después por un tamiz (lo que le aporta una textura más densa). Su uso está bastante extendido como alternativa natural al tomate frito. Podía utilizarse como base de pizza, salsa para pasta o de acompañamiento.
  • Macarrones de trigo sarraceno: estos macarrones, al ser de trigo sarraceno, eran muy preciados por los celíacos, ya que no contiene gluten, y como la quinoa o el amaranto, el trigo sarraceno posee proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales y un bajo índice glucémico.
  • Té de melocotón: esta era una de las bebidas favoritas entre los amantes del té. No contenía azúcares. Se vendía embotellado con una cantidad de 1,5 litros por unidad
  • Galletas de chocolate y cacahuete: una receta muy similar a la de las tradicionales galletas americanas. Se diferenciaba de los otros dulces de la competencia por su característico sabor a cacahuete.

Muchos de los usuarios "lloran" la retirada de estos productos de los lineales de Mercadona. Un usuario, a través de una publicación en Instagram, ha afirmado que se ha quedado "hecho polvo".