Alimentación

Mercadona retira cinco productos y arden las redes: "Cómo os atrevéis..."

La empresa valenciana mantiene la línea estratégica seguida estos últimos años

Estos son los productos retirados en febrero en Mercadona

Estos son los productos retirados en febrero en Mercadona / Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona, sigue la línea de los últimos años. Continuamente lanza nuevos productos al mercado para intentar cautivar nuevos clientes. La política de la empresa sigue siendo inamovible, retirar determinados productos, para incorporar otros nuevos, aunque constantemente los consumidores pidan la vuelta de sus productos preferidos a través de las redes sociales.

La empresa dirigida por Juan Roig no para de lanzar novedades al mercado. Nuevos productos que en muchas ocasiones sorprenden a los clientes, como ya lo fue el huevo a la plancha ya cocinado, y para la llegada de los nuevos artículos, otros se tienen que marchar y los clientes más afines notan la pérdida de sus productos favoritos.

Galletas gofre caramelo

Unas galletas que fueron tendencia tras su lanzamiento, estas son originarias de los Países Bajos. Hace mucho que son famosas en todo el mundo y Mercadona apostó por incorporarlas a su catálogo. Entre los ingredientes, nada especialmente reseñable en una galleta industrial, estaban elaboradas con mantequilla y rellenas de caramelo. Este mes de febrero han sido retiradas de los estantes.

Crema de lentejas con arroz

Presentada en un envase de 350 mililitros y vendida a 1,60 euros la unidad, esta crema contaba con ingredientes de calidad como las lentejas, el arroz, las verduras y el aceite de oliva. Era 100% natural y no llevaba conservantes añadidos. 

Pizza reina

Una retirada que ha causado serios "daños emocionales" a los clientes más fieles de Mercadona, ha sido la Pizza Reina, que se comercializaba en el supermercado de los Roig, desde tiempos inmemorables. Los usuarios en Twitter no dan crédito a que este producto de haya descatalogado, "cómo os atrevéis a retirar esta pizza, exijo que la volváis a traer…".

Tarrina helado de avena

Un helado recurrente para personas intolerantes a la proteína de leche. Este helado que se comercializaba en tarrina con una cantidad aproximada de un litro, era vegetal y no contenía gluten, ha sido retirado este mes de febrero.

Copas de avellana y nata.

Un postre muy querido por muchos clientes que tampoco estará disponible desde ahora en Mercadona, según confirma la propia cuenta de Twitter de la empresa. Un producto lácteo de avellano cubierto con nata montada y sin gluten que los usuarios echarán de menos.