Equipaje: el truco infalible para multiplicar el espacio de tu maleta

Las bolsas de compresión reducen el volumen de las prendas hasta en un 80%

Equipaje: el truco infalible para multiplicar el espacio de tu maleta

Equipaje: el truco infalible para multiplicar el espacio de tu maleta

Las aerolíneas cada vez incluyen menos servicios en el precio del billete de avión. Primero fue la comida y ahora es el equipaje. La decisión de algunas compañías aéreas de cobrar el equipaje de mano ha disparado la inventiva de los pasajeros. En redes sociales se comparten un sinfín de trucos para ahorrar costes cuando se viaja en las low cost. Desde viajar con mochila a guardar la ropa en bolsas de plástico del Dutti Free, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, hay una que permite viajar de forma cómoda y con la maleta en la cabina. ¿Cómo? Utilizando bolsas de compresión para ahorrar espacio en la maleta.

Las bolsas de compresión reducen hasta en un 80% el volumen de las prendas, son muy baratas y se pueden comprar casi en cualquier tienda. Disponibles tanto en grandes superficies como en tiendas online como Amazon o AliExpress, estas bolsas se comercializan en distintos tamaños: pequeñas, medianas y grandes. La elección del tamaño dependerá de las dimensiones de la maleta, pero las más recomendadas para hacer el equipaje son las pequeñas y las medianas.

Pese a que se puede meter casi cualquier prenda en estas bolsas, se desaconseja su uso en ropa delicada o que se arrugue con facilidad sobre todo si no hay plancha en el destino al que se viaja.

@agineel9

Respuesta a @Raky Bolsas de compresión perfectas para viajes. Packing cubes. #viajes #spain #cabincrew #greenscreen #aviation #freckles

♬ sonido original - Alexandra Ginel

Tipos de bolsas de compresión

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de bolsas para compactar la ropa y ganar espacio dentro de la maleta. Los formatos más comercializados son:

  • Bolsas de compresión mediante cremalleras. Cuentan con un sistema de cierres y cremalleras que reducen el volumen de la ropa.
  • Bolsas que compactan las pertenencias al vacío. El secreto de estas bolsas es que sirven para envasar al vacío las pertenencias. ¿Cómo? Disponen de una boquilla en la que se introduce la aspiradora o una bomba para retirar el aire.

Otras bolsas

Las bolsas de compresión no son las únicas que se comercializan, en el mercado también se pueden encontrar bolsas que ayudan a la organización de la maleta. A diferencia de las que envasan la ropa al vacío, las bolsas de organización no reducen el volumen de la ropa. Uno de los trucos que se comparten por redes sociales para aprovechar al máximo este tipo de bolsas es guardar la ropa enrrollada, pues así se consigue que ocupen menos espacio.