El método perfecto para que tu vestido de Fin de Año luzca como nuevo

Si estás pensando en reutilizar alguno de tus trajes, con este truco te quedará como recién salido de la tienda

Este es el truco japonés para secar la ropa en el interior de casa sin humedad

Vídeo: PI Studio / Imagen: Canva

Elegir el look perfecto para Fin de Año no es nada fácil. Hay que tener en cuenta si se va a cenar en casa o fuera, y se está prevista un fiesta que acabará al amanecer, o si después de las uvas, queda una tranquila postcena navideña.

Sea como sea, la indumentaria de esta noche suele ser especial, sobre todo cuando se va a acudir a alguna selecta fiesta para acabar el año, o para comenzar el 2024 con amigos. En muchas ocasiones optamos por comprar algún vestido nuevo, pero teniendo en cuenta que estamos en época de muchos gastos, esto no siempre es una opción. Así que muchos preferimos reciclar alguna prenda que tenemos en el armario.

En este caso, si quieres asegurarte que tu ropa luce como nueva para este día tan especial, no te preocupes porque te traemos el truco definitivo.

Una percha con vestidos.

Una percha con vestidos. / Canva

Características de las prendas

Las prendas que seleccionamos para la última noche del año suelen ser de tejidos delicados, como la seda o el terciopelo, y con encajes, pedrerías, lentejuelas o plumas, entre otros accesorios. Esto complica un poco su mantenimiento y es posible que, después de meses en el armario, no estén como el primer día. Por ello, es necesario que trates estas prendas con delicadeza para que luzcas perfecta en Fin de Año.

El truco definitivo

Para lavar la prenda, debes tener en cuenta lo que indica la etiqueta, y comprobar los grados de calor a los que puedes lavarlo, aunque siempre es mejor hacerlo a mano. Una vez seco, tendrás que plancharlo, pero ten en cuenta que según la tela pordrás aplicar la plancha directamente o no, aunque si tienes una plancha de vapor vertical puede ser una solución.

En caso de que este no sea el caso, siempre puedes aplicar este truco: cuelga el vestido en una percha y cúbrelo con un plástico para protegerlo del roce, así te quedará como nuevo.