El truco viral para limpiar las cacas de palomas del coche

Con este sencillo método, podrás dejar tu coche reluciente en pocos minutos

Una persona limpia su coche.

Una persona limpia su coche. / Canva

Los propietarios de vehículos sabemos lo difícil que es mantenerlos relucientes. Sobre todo cuando se aparca en la calle, conseguir que el coche se mantenga igual que cuando sale de la máquina lavacoches es misión imposible. Después de apenas unos días, u horas en el peor de los casos, empezamos a notar las primeras manchas.

Además, si sueles aparcar debajo de los árboles, lo más probable es que ya hayas tenido que limpiar más de una caca de palomas. Y es que los excrementos de aves pueden dañar la pintura de la carrocería, por lo que casi es una obligación tener que eliminar estas manchas.

Para ello, no te preocupes, porque hay trucos que pueden ayudarte a limpiar tu vehículo de manera rápida y sencilla.

Una mujer limpia su coche.

Una mujer limpia su coche. / Canva

El truco perfecto

Para limpiar estas manchas podemos usar un truco casero que dejará tu coche como nuevo y, encima, no te costará mucho.

Lo más fácil que puedes hacer es llevar siempre en el coche una botella de agua y un paño suave. Así, si lo pillas rápido, podrás limpiarlas de forma sencilla. Sin embargo, no tocas las heces de aves podrás quitarlas tan rápido, por lo que necesitarás de un producto barato que es posible que ya tengas en casa.

Un coche con manchas de cacas de paloma.

Un coche con manchas de cacas de paloma. / casacochecurro.com

El producto estrella es el bicarbonato de sodio. Así, si quieres limpiar tu coche sin dañar la pintura, no dudes en usarlo.

¿Cómo preparar la mezcla?

Tan solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia. Una vez disuelto, moja el paño y colócalo unos minutos sobre la mancha. Para terminar, frota el paño sobre la mancha hasta eliminarla.

Sin duda, un truco fácil con el que podrás quitar estas manchas fácilmente. Y si esto no te funciona, prueba con el vinagre blanco, otra gran apuesta para limpiar estas manchas.