Todos los conductores tienen el mismo problema cuando están en su vehículo, saber si circulan a la velocidad correcta. A nadie le gustan las multas, por eso nos fijamos en el velocímetro de nuestro coche cuando vemos una señal de radar.

A pesar de tomar todas las precauciones, nos seguimos confundiendo y nos llegamos a pasar los radares a una velocidad superior a la permitida, lo que conlleva la consiguiente multa. Por fortuna para los conductores, existe un truco para que cuando nos acerquemos a un radar nos avisen desde el móvil.

La aplicación que salvará a muchos

La aplicación Maps de Google tiene una función que es capaz de detectar los radares de un trayecto y nos avisa antes de que pasemos por delante de él. Esta utilidad salvará a los más despistados, y pondrá en alerta a los que no conocen el recorrido por el que circularán.

Este programa nos da información también de la congestión del tráfico, estado de la carretera, obras, retenciones, cortes y un sin fin de utilidades que nos harán que nuestro viaje sea más cómodo. Además, tiene un velocímetro al lado del icono del vehículo que cambia de color cuando sobrepasamos el límite permitido.

Por muchas ayudas que tengamos, lo fundamental para evitar multas es respetar las reglas de circulación y tener todos los sentidos puestos en la carretera.