El nuevo radar con IA que ha puesto 300 multas en 3 días: ¿llegará a España?

Pone multas automáticamente y la DGT ya se plantea ponerlo en nuestras carreteras

El nuevo con IA que ha puesto 300 multas en 3 días

El nuevo con IA que ha puesto 300 multas en 3 días

La tecnología se ha puesto al servicio de la policía para vigilar las carreteras y cazar más rápido a los infractores. La DGT ha encontrado este nuevo sistema para poner multas y se está planteando ponerlo en funcionamiento en España.

Estos radares utilizan la inteligencia artificial para analizar las imágenes que graba y detecta automáticamente si se está cometiendo alguna infracción. Son capaces de captar hasta el interior del vehículo con una gran calidad de vídeo. Están conectados con el centro de datos de la Dirección en General de Tráfico para gestionar el envío de información ya que la decisión de ponerla o no, se toma in situ.

Estas cámaras pondrán ver si el conductor lleva el cinturón de seguridad, está usando el teléfono móvil, come o bebe... También se usará para comprobar si el acompañante está sentado correctamente en el interior del automóvil o si tiene más ocupantes de los que puede llevar. De esta manera, la jefatura de trafico agilizará los trámites y la sanción te llegará antes a casa. Aparte de todo esto, también controlará el exceso de velocidad de una forma más eficiente que los velocímetros convencionales.

Temido por todos

Los radares con IA ya están en funcinamiento en Reino Unido y están dando sus frutos desde el principio. En dos condados ingleses ha puesto en tan solo tres días, 300 sanciones de este tipo. Según el Observatorio de Radares de España realizado por Coyote, las carreteras españolas están vigiladas por 2.010 radares fijos, 400 de semáforo, 243 de cinturón y móvil, así como 167 de tramo.