Las mejores rutas fáciles en Adeje

Conoce algunas de las opciones que tienes para realizar senderos sencillos a los que podrás ir con toda la familia

Senderos de Adeje

Senderos de Adeje / Ayuntamiento de Adeje

Disfrutar de una ruta por Adeje es una de las mejores actividades que se pueden hacer al aire libre. Con el buen tiempo prácticamente asegurado durante todo el año, el municipio sureño ofrece opciones para todos los gustos.

El senderismo es un buen hobby para practicar en familia, pero cuando se va con los más pequeños, o cuando no se tienen las condiciones físicas necesarias para realizar grandes esfuerzos, es preciso tener en cuenta el tipo de ruta que se va a realizar y elegir aquellos que se adapten mejor a nuestras condiciones.

En este caso, te presentamos algunas de las mejores rutas fáciles de Adeje, que podrás realizar con toda la familia.

Playa del Duque

El paseo costero de Playa del Duque es otra buena opción para hacer en familia. No cabe duda de que los niños suelen ser unos amantes de la playa, por lo que partiendo de esta popular playa y siguiendo el camino de la costa encontrarás diferentes opciones para el baño.

Una ruta popular es llegar hasta Playa Colón, a través de un trayecto que no llega a los ocho kilómetros entre ida y vuelta, pero como en cualquier otro pateo de este tipo, tú mismo puedes elegir dónde está el final y marcar la vuelta.

Por este paseo encontrarás turistas disfrutando de la playa, de una caminata por la costa o degustando algún plato en los bares y terrazas que encontrarás en el camino.

Playa del Duque.

Playa del Duque. / Ayuntamiento de Adeje

Boca del Paso-La Quinta

Uno de los senderos fáciles que puedes realizar con toda la familia es el que va desde Boca del Paso hasta el antiguo caserío de La Quinta. Durante el recorrido se pueden observar los vestigios de la importante actividad agrícola que se desarrolló en esta zona: eras, antiguos bancales de cultivo, atarjeas de piedra y madera, aljibes y restos de antiguas viviendas campesina. La ruta concluye junto a la ermita de Santa Margarita.

El sendero cuenta con una distancia de menos de dos kilómetros, que se puede realizar en apenas 30 minutos. Aunque se trata de una travesía sencilla, las vistas son impresionantes, tanto por los restos históricos que aún se pueden ver en el camino y que dan señas de cómo era la vida en otros siglos, como por las panorámicas que se pueden ver del municipio.

Boca del Paso-La Quinta

Boca del Paso-La Quinta / Ayuntamiento de Adeje

La Caleta-El Puertito

Si algo destaca en el municipio de Adeje es su costa y, por eso, nada mejor que realizar una ruta sencilla por alguno de los principales pueblos costeros de la zona. La propuesta que te hacemos es que hagas un recorrido desde La Caleta hasta el pueblo de El Puertito, una ruta de unos seis kilómetros y medio de ida y vuelta que te dejará un buen sabor de boca.

Una de las principales ventajas de realizar una ruta costera es que siempre puedes terminar con un chapuzón en el mar, por lo que, en caso de que decidas hacerla, no te olvides el bañador. Y, como en cualquier otra ruta por la costa, también es necesario protegerse del sol, ya que escasean las zonas de sombra.

Disfruta del mar o la montaña, pero sobre todo de unas vistas de infarto mientras realizas estos senderos, y adéntrate en la belleza natural de Adeje. Pero recuerda que es importante que siempre que vayas a realizar un sendero te equipes con todo lo necesario y cumplas con las indicaciones del camino, si las hubiera.