La belleza natural de Canarias provoca que muchas personas opten por realizar rutas de senderismo en Tenerife en medio de la naturaleza. Sin embargo, la Isla cuenta con otro tipo de estampas que también otorgan panorámicas singulares y que se encuentran en entornos urbanos.

Con un casco histórico Patrimonio de la Humanidad como San Cristóbal de La Laguna, no es de extrañar que sea elegido como uno de los lugares clave de quienes nos visitan, pero también hay otros entornos en ciudades costeras que atraen a los amantes de las caminatas.

En este caso, te ofrecemos algunos de los mejores paseos urbanos de Tenerife para disfrutar con familia o amigos:

Costa de Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es una ciudad perfecta para pasear. Su recorrido urbano, pegado a la costa norteña, ofrece unas imágenes idílicas del mar y el cielo en el que, en ocasiones, se puede divisar algún parapentista surcando los cielos. Un recorrido sencillo y adaptado a todos los públicos te llevará desde Lago Martiánez hasta Playa Jardín por el corazón de la ciudad.

Disfruta de una tarde diferente, recorriendo el casco histórico, las calles más comerciales o la Plaza del Charco. Y, si te gusta el street art, callejea y busco esas obras de arte que los artistas callejeros han dejado por las fachadas de la ciudad.

Recuerda que este trayecto que te proponemos puedes ampliarlo a tu gusto, ya que, desde Puerto de la Cruz puedes llegar a pie hasta La Gordejuela, por ejemplo, aunque en este caso la ruta se complica un poco más.

Vista parcial de la costa de Puerto de la Cruz. E. D.

Casco histórico de La Laguna

Uno de los mejores paseos urbanos que se puede realizar en Tenerife se encuentra en el municipio de La Laguna. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 invita a turistas y residentes a dar un paseo y descubrir rincones nuevos a cada paso. Recorrer sus calles peatonales mientras se aprecia la belleza de sus históricas fachadas es algo que no se puede encontrar en cualquier parte. Desde la plaza del Adelantado hasta la Iglesia de la Concepción y terminando en la plaza del Cristo se puede realizar un recorrido circular en el que apreciar los restos histórico de la Ciudad de los Adelantados.

Casco histórico de La Laguna. E. D.

Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña también es un buen espacio para realizar un paseo urbano por la Isla. La costa de la ciudad está prácticamente conectada por un paseo que une la zona del Parque Marítimo con la Playa de las Teresitas, un recorrido que también son muchos los que optan en hacerlo con la bici. Durante el trayecto se puede disfrutar de la belleza del mar, contemplar los barcos en el muelle, pasear por la Avenida Anaga y culminarlo con un baño en Las Teresitas o en playas más cercanas como Valleseco.

Pero también es posible hacer una ruta aún más urbanita, pasear por la Calle Castillo y sus aledañas, principales zonas de compras de la capital, o recorrer el Parque García Sanabria y terminar el tour, como no podía ser de otra manera, tomando algo en alguna de las múltiples terrazas de la ciudad es, sin duda, un plan perfecto.

Santa Cruz de Tenerife. E. D.

Estos son solo algunos de los paseos urbanos que te proponemos para pasar un día diferente recorriendo algunas de las ciudades más populares de Tenerife.