¿Eres de esas personas que siempre está pensando en hacer una ruta con la familia o los amigos pero nunca da el paso? Quizás elegir la más adecuada para el grupo sea lo más complicado, pero en esta ocasión te mostramos las mejores rutas circulares para hacer senderismo en Tenerife.

El gran plus de que sean circulares es que comienzan y terminan en el mismo punto, por lo que puedes ir hasta la salida o lugar cercano con tu vehículo, sin necesidad de depender de otro tipo de transporte que te devuelva al inicio de la ruta.

¿Otra ventaja? Que se encuentran en Tenerife y eso significa que el paisaje no te defraudará. Éstas son nuestras propuestas:

Sendero de los Sentidos

En el Parque Rural de Anaga se encuentra el Sendero de los Sentidos, una pequeña ruta de dificultad baja que permite vivir una experiencia especial. Gracias a esta ruta, no solo te adentrarás en un paisaje verde o podrás ver algunas de las mejores panorámicas de la zona metropolitana, sino que podrás dar rienda suelta a tus sentidos. Este sendero está conformado por tres trazados diferentes, gracias a los cuales podrás vivir una experiencia sensorial muy singular: Despierta tus sentidos (adaptado para personas con discapacidad motora o sensorial) cuenta con una longitud de 340 metros; Déjate sorprender es un recorrido circular que discurre en parte por el antiguo camino de Las Montañas y que tiene 544 metros, y Lo que encierra el Monteverde, con 1.272 metros, también es circular y acceder al mirador del Llano de los Loros.

Un sendero en Anaga. E. D.

Barranco del Infierno

Una de las rutas circulares más conocidas de Tenerife es el sendero del Barranco del Infierno, en Adeje. Por sus propias características, la única manera de volver al inicio es por el camino de ida, por lo que más que una circular, se debe hacer un retroceso. Sin embargo, su belleza es tal, así como la cantidad de flora y fauna autóctona que se puede observar, que me merece un espacio en este listado. Además, al llegar al final del recorrido, una sorpresa espera a todo aquel que no lo haya visitado antes: su famosa cascada. En la actualidad el acceso está limitado a 20 personas cada media hora, por lo que es necesario reservar cita a través de la página https://www.barrancodelinfierno.es/.

Barranco del Infierno. E. D.

Roques de García

Enmarcado en el Parque Nacional del Teide se encuentra el sendero de Roques de García, un trayecto circular de 3,5 kilómetros que cuenta con un grado de dificultad bajo. Su punto de partida y fin es el Mirador de la Ruleta y, como no podía ser de otra manera, durante el trayecto, el senderista puede disfrutar de unos parajes naturales de película. De hecho, cada vez son más las grandes producciones interesadas en rodar en esta parte de la Isla. Un ruta perfecta para apreciar la diversidad de la flora canaria y deleitarse con unas vistas de infarto.

Roques de García. Turismo de Tenerife

Éstos son solo algunos de los senderos circulares que puedes realizar en Tenerife, aunque la Isla ofrece múltiples recorridos de diversa dificultad para disfrutar de una jornada diferente.

Pero recuerda que para que la experiencia sea totalmente agradable, debes ir equipado correctamente, con botas, ropa cómoda y agua suficiente para el pateo.