Tenerife es un paraíso natural al aire libre. Su naturaleza y el buen tiempo hacen que la Isla sea elegida cada año por miles de personas para realizar actividades al aire libre. La práctica del senderismo en Tenerife es una opción ideal tanto para turistas como para residentes y, más aún, si existe la suerte de encontrarse con una cascada en algún punto de la ruta.

En una isla rodeada de montañas como esta, no es de extrañar que nos sorprenda un chorro de agua en mitad del camino, aunque también es cierto que no es lo habitual. Quizás, para muchos, encontrar y disfrutar de la belleza de una cascada puede ser difícil de encontrar y un reto en cada caminata.

Por suerte, en esta ocasión mostramos las mejores rutas con una cascada que podrás encontrar en Tenerife.

Rutas de senderismo

En Tenerife existen multitud de caminos rodeados de naturaleza. Ya sea en la costa en mitad de la montaña, los rincones naturales que ofrecen la Isla son un atractivo para miles de personas.

Rutas para hacer en familia, con animales, para avistar aves u observar estrellas... casi cualquier cosa que esperes, puedes encontrarla en Tenerife.

¿Cuáles son las rutas con cascadas de Tenerife?

En Tenerife existen muchas rutas de senderismo para pasar el día con familia o amigos. Algunas de las más atractivas son en las que podemos encontrar una cascada. Algunas de las que puedes visitar son:

Barranco del Río

En el municipio de Arico se encuentra la ruta del Barranco del Río. En medio de la naturaleza, podrás disfrutar de un recorrido de alrededor de 10 kilómetros que, quizás no es apto para todos los públicos, ya que es necesario caminar por encima de las piedras que, además pueden resbalar al estar en contacto con el agua. Un ruta que comienza en el pueblo del Río y que tiene su mejor hito en la cascada.

Barranco del Infierno

La ruta del Barranco del Infierno es, probablemente, una de las más conocidas de Tenerife. De hecho, en la actualidad es necesario reservar cita previa a través de la página https://www.barrancodelinfierno.es/. El acceso está limitado a 20 personas cada media hora, con el fin de poder preservar la flora y la fauna del lugar, pero, sin duda, la experiencia vale la pena. El sendero tiene una duración aproximada de unas tres horas y media, entre la ida y la vuelta, y el recorrido total de la ruta es de 6’5 km aproximadamente.

Rambla de Castro

En el norte de Tenerife llegamos a la Rambla de Castro, en Los Realejos, un pequeño sendero, adecuado y apto para todos los públicos, que cuenta con varias bellezas durante su recorrido. Una de ellas son las ruinas del elevador de aguas de La Gordejuela, que han sido seleccionadas como una de las más bellas del mundo por el portal turístico Civitatis. Pero si seguimos con nuestro interés por descubrir las cascadas más bonitas de Tenerife, aquí también encontramos una de ellas. Si miras hacia la playa que se encuentra bajo el sendero, podrás ver una pequeña cascada que se ha convertido en uno de los puntos instagrameables de los últimos veranos.

La estación de bombeo La Gordejuela en Los Realejos que se puede ver desde el sendero de la Rambla de Castro. E. D.

Si ya tienes elegida tu ruta, no te olvides de preparar el equipamiento necesario, ya que es imprescindible contar con un buen calzada, agua y ropa cómoda, entre otras cuestiones, para no sufrir incidentes durante el sendero.

Y recuerda que encontrar agua en las cascadas dependerá de la época del año y de la cantidad de lluvia que haya caído.