Comienzan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen 2023 de Puerto de Santiago

Los actos se desarrollarán del 7 al 16 de julio

Comienzan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen 2023 de Puerto de Santiago

Comienzan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen 2023 de Puerto de Santiago

La localidad de Puerto de Santiago se prepara para la inminente celebración de sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen 2023, que se celebrarán desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de julio, contando con unaamplia programación de actos litúrgicos y actividades de ocio para todas las edades.

Así pues, dicho festejo dará comienzo este viernes 7 de julio, a partir de las 16:00H., y lo hará con el inicio de las Salvas en honor a la Virgen del Carmen, así como la Diana floreada, que estará a cargo de la Fanfarria de Santiago del Teide, si bien a partir de las 18:30H. tendrá lugar el Torneo Triangular Veterano Virgen del Carmen en memoria a “Damián León Socas”. No será hasta las 20:00H. cuando se lleve a cabo, en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, el Acto-Pregón de inicio de las Fiestas con la participación de la Banda Municipal de Santiago del Teide; destacando que, a partir de las 22:30H., se desarrollará un Gran Baile con la Orquesta Maraury.

El sábado 8 de julio, por su parte, a las 18:00H., dará comienzo la XXVI edición de la Travesía a Nado de Playa de La Arena a Puerto de Santiago, destacando que será a partir de las 21:30H. cuando tenga lugar el Concierto Joven de Santiago del Teide.

En cuanto al domingo 9 de julio, por su parte, a partir de las 20:30H., tendrá lugar la elección de la Gran Dama de Puerto de Santiago, que contará con la participación estelar de la Compañía Jeita, cuyo espectáculo brinda homenaje a nuestro pueblo y vecinos marineros bajo el título “Memoria y Tradición”. Al finalizar, gran baile amenizado por el Grupo Paraíso.

El lunes 10 de julio, a partir de las 20:00H., los más pequeños disfrutarán de un Festival Coreográfico Infantil para, posteriormente, dar paso, a las 21:30H., a la sesión de Cine de Verano Infantil al aire libre; destacando que el martes 11 de julio se desarrollará, a partir de las 21:30H., una sesión de Cine de Verano Familiar.

Si atendemos al miércoles 12 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de una jornada de diversión a lo grande y lo harán a partir de las 11:00H., cuando tenga lugar un Ludo-parque infantil acuático y la fiesta de la espuma; si bien no será hasta las 21:00H. cuando dé comienzo la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil de las fiestas, con la participación del espectáculo de Komba Producciones. Al finalizar, gran baile amenizado por la Orquesta Arguayo Band y Maikel Jiménez.

El jueves 13, por su parte, a partir de las 10:00H., se desarrollará un programa especial de radio de la Plaza Pública de Puerto de Santiago, si bien a partir de las 21:00H. se podrá disfrutar de la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas Ntra. Sra. del Carmen 2023, que contará con las actuaciones de Volátikas, la Magia de Eros y la actuación estelar de Jadel. Al finalizar, Gran Noche Joven a cargo de los Dj´s locales y la actuación estelar de Ray Castellano.

El viernes 14 de julio, a partir de las 11:00H., los más pequeños disfrutarán de un ludo-parque infantil en la Plaza Pública de Puerto de Santiago, destacando que, a partir de las 22:00H., podremos disfrutar del concierto musical del artista Luis Cepeda, así como del Gran Merengazo, que contará con la participación de Maquinaria Band, Orquesta Sabrosa y Orquesta Tropin.

En cuanto al sábado 15 de julio, a partir de las 10:00H., habrá un repique de campanas y apertura del templo, que permanecerá abierto todo el día para visitar a la Virgen del Carmen. Será a partir de las 12:00H. cuando dé comienzo el Acto de Imposición del Escapulario para todos los fieles en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen; destacando que, a partir de las 21:30H., tendrá lugar la salida de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen en procesión, acompañada por autoridades civiles y religiosas, Comisión de Fiestas, Reinas y Cortes de Honor, así como por la Banda Municipal de Santiago del Teide.

A su llegada al muelle, tendrá lugar la Santa Misa oficiada por D. Omar Martín Vargas y cantada por el grupo “Al Sur”. Al término, traslado de la imagen a la muralla donde los cielos volverán a iluminarse en honor a Ntra. Sra. del Carmen con una Gran Exhibición Pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste de Los Realejos. A continuación, verbena a cargo del Grupo La Calle y la orquesta Sensación Gomera.

El domingo 16 de julio -Día de Nuestra Sra. del Carmen-, a partir de las 11:00H., dará comienzo la Santa Misa en Honor a Ntra. Sra. del Carmen, que estará oficiada por el párroco D. Omar Martín Vargas y cantada por el grupo Canná. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre acompañada por la banda de cornetas, tambores y gaitas de Ntra. Sra. de la Salud. A su llegada, ofrenda musical y tradicional embarque de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen que recorrerá los pueblos vecinos de Los Gigantes, Alcalá, Fonsalía, Playa San Juan y Playa de la Arena.

Durante el transcurso de la misma, tendrá lugar una Gran Paella Marinera para los asistentes con la actuación de Maikel Jiménez. A su llegada, recibimiento a la imagen y traslado al templo. Finalmente, será a partir de las 21:30H. cuando tenga lugar el Festival de Fin de Fiestas a cargo de Los Cantadores, destacando que durante el transcurso del mismo se llevará a cabo el nombramiento de la Comisión de Fiestas Ntra. Sra. del Carmen 2024.