El mar arrastra varias caravanas en la costa de Güímar

El fuerte oleaje sorprendió a los usuarios de estos vehículos aunque no hay que lamentar daños personales

Zona afectada por el oleaje en Güímar.

Zona afectada por el oleaje en Güímar. / El Día

El Día

El Día

El fuerte oleaje sorprendió durante la pasada madrugada a varias localidades de la costa del sur de Tenerife, hasta tal punto que 40 personas tuvieron que ser desalojadas. Pero es que además entre los afectados se encuentran los usuarios de las caravanas: el mar llegó a arrastrar varios de estos vehículos.

Según informa la consejera de Emergencias del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, en declaraciones a Radio Club Tenerife, esto ha ocurrido en el municipio de Güímar, en concreto en la zona de El Socorro que ha sido la más perjudicada por la fuerza de las olas.

En ese punto, las caravanas que se encontraban estacionadas en primera línea de playa fueron arrastradas por el agua, si bien la propia Pérez asegura que ya fueron recuperadas. "No hay daños personales pero la situación fue crítica", admitió la consejera insular en los micrófonos de Radio Club.

No obstante, otros vehículos se trasladaron de su emplazamiento de manera preventiva, especialmente teniendo en cuenta que la situación en el mar está dejo de calmarse. De hecho, se espera que esta tarde vuelva producirse una subida de la marea de la que ya están reforzando las medidas de seguridad.

Polémica

Precisamente, el caso de las caravanas es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que durante las semanas este tipo de actividad se ha visto envuelta en polémica, a raíz de la denuncia de numerosos vecinos de varias localidades de Tenerife que alerta de la masificación y de la falta de control de estos vehículos.

De hecho, el propio Cabildo de Tenerife admitía que no existe una regulación homogénea para toda el territorio y anunciaba los planes de la institución insular de sentarse con los ayuntamientos para buscar soluciones, especialmente en lo que se refiere a las zonas habilitadas para caravanas y otros vehículos de este tipo en la Isla.