Los destrozos de la mar dejan una imagen "nunca vista" en la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria

La pleamar sorprendió durante la madrugada en la costa sur de Tenerife, afectando a varios municipios

Se espera una nueva pleamar a partir de las 15:00 horas

candelaria (1).jpeg

candelaria (1).jpeg

La costa sur de Tenerife se vio sorprendida durante la madrugada de este miércoles, 10 de abril, por una pleamar que causó numerosos desperfectos en varios municipios. La mala mar y las rachas fuertes de vientos han producido un cocktail que explotó durante la noche.

Uno de los municipios más afectados ha sido Candelaria, donde la fuerza del agua provocó algunos desalojos, la repartición de arena y piedras por buena parte de los paseos e, incluso, un hecho insólito a los pies de la Patrona de Canarias.

Así lo confirmó la alcaldesa del municipio, Mari Brito, en los micrófonos de Televisión Canaria durante la mañana: "La noche ha sido muy intensa. La pleamar en madrugada comenzó a partir de las 3:00 de la mañana y durante toda la noche hemos visto las consecuencias. La más evidente es hasta donde ha llegado el mar en esta plaza de la Patrona. No tengo recuerdos de ver la mar pasando más de la mitad de la plaza".

La brutalidad del agua obligó a cuatro personas a pernoctar en otra ubicación tras ser desalojados al vivir encima de la playa de la Viuda, uno de los puntos donde la mar mostró mayor bravura. El paseo de Caletillas, la Cofradía de Pescadores o la plaza de los Pescadores fueron distintos puntos que también se vieron afectados.

Aviso a la población

La alcaldesa socialista avisó de que "hay que evaluar a nivel técnico toda la calla de la Arena y sus edificaciones para ver si hay que tomar alguna medida y preservar la seguridad de todas las personas".

Además, el parking municipal, en el que actualmente se encuentran vehículos aparcados ya que la mar se encuentra en bajamar, se verá desalojada a partir de las 12:00, "ante la incertidumbre de una nueva pleamar a las 15:30". También estará cortada la paralela a la avenida marítima.