¿Qué hacer este fin de semana en Tenerife? Listado de planes

Tradiciones, cine y música para toda la familia son las sugerentes opciones para estos días

Una edición anterior de la Romería de Tegueste.

Una edición anterior de la Romería de Tegueste. / María Pisaca

El Día

El Día

Tenerife sigue cargada de actividades durante los fines de semana en una apuesta tanto pública como privada por mantener el ocio en la Isla. Tradiciones, cine y música para toda la familia son las sugerentes opciones que se presentan los próximos días para que pases unas horas de entretenimiento a gusto del consumidor. Estos son los planes previstos para este fin de semana:

Fiestas de Mayo

Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado diferentes actos de sus Fiestas de Mayo. Desde las 10:00 horas tendrán lugar los actos para conmemorar el Día Mundial del Tai Chi, en el Parque García Sanabria. A las 12:00 horas, el Teatro Guimerá acogerá la obra 'Cometa', con una viajera inesperada que nos invita, a través de su curiosidad y de sus descubrimientos, a mirar nuestro entorno con ojos nuevos.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la Plaza de la Candelaria acogerá la Gala de Elección del Mago y la Maga Infantil de las Fiestas de Mayo.

Cine

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana Ama Gloria, de la directora francesa Marie Amachoukeli. Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la película ofrece un dulce retrato de una relación entre una niña y su niñera. El filme, que ha tenido un amplio recorrido por festivales de todo el mundo y que se llevó una Mención Especial del Jurado Internacional en el Festival REC de Tarragona, está protagonizado por Louise Mauroy-Panzani, Ilça Moreno Zegoy y Abnara Gomes Varela. Ama Gloria se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español.

Una imagen de la película.

Una imagen de la película. / TEA

Voluntariado

La VII Feria del Voluntariado de La Laguna congregará el próximo sábado, día 27, entre las 10:00 y las 19:00 horas, en la plaza del Cristo a 80 entidades del tercer sector para dar a conocer la labor que realizan estas organizaciones en ámbitos como la discapacidad, la inclusión e integración social, el medio ambiente o la cultura en el municipio, además de concienciar a la población sobre la importante labor que llevan a cabo estos colectivos.

Romería

Tegueste celebra este domingo la LVI Romería en honor a San Marcos Evangelista. La previsión es que la romería comience a las 13:00 horas, mientras que a las 16:00 dará inicio la verbena en la plaza de San Marcos, en la que estarán presentes las orquestas Acapulco, Grupo Latin Sound y Grupo Relieve.

Música

La cantautora palmera Valeria Castro ofrecerá este domingo un concierto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. La canaria llega al norte de Tenerife con la gira de su álbum debut titulado 'Con cariño y con cuidado'. La cita es a las 21:00 horas.