Horario e itinerario de las procesiones hoy en Tenerife

Conoce los principales actos religiones de este Miércoles Santo

Ceremonia del Encuentro, este martes, en La Cuesta.

Ceremonia del Encuentro, este martes, en La Cuesta. / Andrés Gutiérrez

El Día

El Día

La isla de Tenerife se encuentra inmersa en los actos de Semana Santa.

En todas las parroquias de la Isla se están celebrando actos especiales durante esta semana, una de las principales de la religión católica, en la que se conmemoran la muerte y posterior resurrección de Cristo.

Miles de feligreses se acercan estos días a parroquias, ermitas e iglesias para disfrutar de algunos de los actos más solemnes del catolicismo. Estos son algunos de los que tendrán lugar este Miércoles Santo en Tenerife.

La Laguna

Parroquia de San Benito Abad

A las 18:30 horas, celebración Eucarística con bendición de los hábitos de los nuevos miembros de la cofradía. A continuación, procesión de la Verónica y la Santa Faz acompañadas de la cofradía de la Santa Faz.

Santa Iglesia Catedral

A las 19:00 horas, celebración eucarística en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad con bendición de los hábitos de los nuevos miembros de la cofradía. A su término, procesión de las Sagradas Imágenes acompañadas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad; y del Ecce Homo (Señor de la Cañita) acompañado de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz.

Santa Cruz

Procesión del Nazareno

Desde la Ermita de la Candelaria en el barrio de la Salud, a las 19:00 horas, para recorrer las calles Camino de la Ermita, Guanichemar, Zebenzui, Hero y la Avenida Venezuela para acabar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud.

Procesión del Encuentro

Tres pasos partirán a las 20:30 horas desde la Parroquia Matriz de la Concepción (Jesús de Nazareno) y la Parroquia de San Francisco de Asís (Santísima Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista) `para encontrarse en la Plaza del Príncpe.

  • Recorrido del Nazareno: Sto. Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz, Plaza del Príncipe.
  • Recorrido de la Virgen de la Amargura y San Juan: Villalba Hervás, San Francisco (giro en escultura de D. José Murphy), Ruiz de Padrón, San Juan Bautista, Emilio Calzadilla y Plaza del Príncipe.

Adeje

Parroquia de Santa Úrsula Mártir (Adeje casco)

18:00 hOración y salida de la Procesión del Señor de la Humildad y Paciencia con estación en la Parroquia de San José.

Parroquia de San José (Los Olivos)

19:00 hLlegada del Cristo de la Humildad y Paciencia. Celebración de la eucaristía.

A continuación, Procesión de regreso hasta la parroquia de Santa Úrsula y encuentro con la Virgen de La Esperanza. Acompaña la Banda Nuestra Señora de La Salud.

Tacoronte

Santa Catalina, Mártir

18.00 h. Celebración de la eucaristía

Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Agua García)

18:30 h. Celebración de la eucaristía

19:00 h. Vía Crucis, alrededor del templo parroquial