Charcos en el suelo, paredes mojadas y agua que cae del techo: así están los aparcamientos del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo asegura que Enmasa trabaja para reparar la avería lo antes posible

Las escaleras mecánicas también se mantienen cerradas por labores de mantenimiento

Filtraciones en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife

El Día

Un usuario ha denunciado este lunes, 18 de marzo, filtraciones en el techo del parquin del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. La situación durante estos días ha empeorado, pero asegura que los hechos se comunicaron a Titsa con anterioridad, sin que la empresa de transportes ofreciera una solución. En concreto, en la salida a la Avenida Víctor Zurita Soler varias señales de suelo mojado advierten del charco de dimensiones considerables que se sitúa cerca de la barrera.

Las filtraciones provienen de las plantas superiores y no se producen únicamente cuando llueve, pues denuncian que durante los últimos meses ha ocurrido de manera constante. Los vehículos estacionados en la zona tienen que atravesar los charcos para poder salir del edificio. El goteo desde las paredes y el techo es incesante. En las imágenes se puede ver cómo el agua cae cerca de dos cajas de conexiones que se encuentran en el techo.

Desde el Cabildo de Tenerife, órgano al que pertenece la empresa de transporte, apuntan que la filtración se detectó hace unas semanas. Al tratarse de una cuestión externa al Intercambiador, la empresa responsable, Enmasa, trabaja para saber en qué tubería se está produciendo la avería para poder repararlo con la mayor rapidez. Mientras, los aparcamientos se mantienen abiertos al público.

Cierre prolongado de las escaleras mecánicas

Otra de las principales quejas en relación al Intercambiador de Santa Cruz es el cierre de las escaleras mecánicas que conectan las diferentes plantas. El cierre se ha prolongado durante varias semanas provocando las quejas de personas usuarias con movilidad reducida. Según informa el Cabildo de Tenerife, la empresa encargada del arreglo está a la espera de recibir los materiales para proceder al arreglo. Por el momento, no hay una fecha estimada para su reapertura.

El usuario @Dimasma1 compartió en X (antiguo Twitter) una imagen de las escaleras mecánicas cerradas con un cartel que anuncia labores de mantenimiento. Reconoce que el Intercambiador generalmente posee servicios de calidad, no obstante, tras el cierre de las escaleras, los ascensores de la terminal no son suficientes para garantizar la correcta movilidad de toda la ciudadanía.