Triple negligencia en el Parque Nacional del Teide: un turista cocina con camping gas, acampa y circula por lugares prohibidos

Unas publicaciones en su perfil de Instagram han levantado ampollas entre los tinerfeños

Un turista cocina con camping gas, acampa y circula por lugares prohibidos

El Día

El Día

El Día

El Parque Nacional del Teide es una de las mayores joyas de la naturaleza que se pueden encontrar no solo en Canarias o en España, sino en toda Europa. Un espacio lleno de endemismos únicos en el continente, y que últimamente es noticia por el poco cuidado que se está teniendo de algunas personas que suben a la cumbre de Tenerife.

Un turista, que se define en su Instagram como un "hippie creativo", vino a la Isla junto a su bicicleta para conocer los rincones más conocidos de Tenerife, pero sin preocuparse por sus normas y obligaciones en un lugar tan peculiar como el Teide.

En varias de sus publicaciones, se ve como montó una tienda de campaña en distintos puntos de la cumbre, incluso en un sitio protegido, junto con su bicicleta, azocado del frío. Esto ha sido denunciado por varios usuarios de X, la antigua Twitter, que se han mostrado molestos ante las repetidas faltas de respeto de distintas personas que ascienden al punto más alto de España.

Uno de los rincones en el Teide donde acampó este turista

Uno de los rincones en el Teide donde acampó este turista / @nis.alps

Además, aparte de la acampada, se ve como circula con su bicicleta por distintos caminos que no están permitidos, ya que "el tránsito de bicicletas en el Parque Nacional del Teide solo está permitido por las carreteras del Parque", como apunta un usuario.

Para rematar el trío de negligencias, entre todas sus fotos y vídeos hechos en Tenerife, se encuentra uno donde se ve en funcionamiento un camping gas. Con el incendio del verano de 2023 aun latente en la retina de todos los canarios, este tipo de comportamientos solo se explican ante el desconocimiento y el pasotismo de muchas de las personas que suben al Parque Nacional.

Varios usuarios han etiquetado a perfiles oficiales de la Isla, como el Área de Gestión del Medio Natural del Cabildo de Tenerife o al Parque Nacional del Teide, con el objetivo de que tengan conocimiento sobre estas situaciones. Hacen falta soluciones para este tipo de actos que, con la fácil viralización por las redes, puede tener un efecto llamada.