Fepeco apoya el Plan de Movilidad porque garantiza las obras precisas

Izquierdo asegura que «se nos da la certeza de que en Tenerife se van a hacer las actuaciones de carreteras que la Isla demanda»

Óscar Izquierdo, Rosa Dávila, Lope Afonso y José Miguel Ruano.

Óscar Izquierdo, Rosa Dávila, Lope Afonso y José Miguel Ruano. / El Día

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) comunica su apoyo al Cabildo de Tenerife en el desarrollo del Plan Insular de Movilidad Sostenible. Así se lo transmitió el presidente de la patronal de la construcción en la provincia, Óscar Izquierdo, al Gobierno insular en una reunión celebrada ayer a la que asistieron la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila; y los vicepresidente primero y segundo de la Institución, Lope Afonso y José Miguel Ruano, respectivamente.

Óscar Izquierdo valoró la reunión y resaltó que «se nos ha dado la certeza de que en Tenerife se van a hacer las obras de carreteras que la Isla demanda, el sistema productivo necesita y, sobre todo, que los ciudadanos nos están exigiendo a todos, no solo a los políticos, sino a todos los agentes sociales».

El presidente de Fepeco también explicó que «hemos planteado un total apoyo del sector de la construcción y de nuestra patronal al Plan Insular de Movilidad porque creemos que es un documento muy importante, muy completo y muy fructífero». En esa línea, Izquierdo enfatizó que «invitamos a la oposición en el Cabildo» al consenso, «que consigamos que la unidad para solucionar la vertebración de la isla de Tenerife sea, digamos, universal no solo de los políticos, sino también de todos los agentes sociales».

Tras el encuentro, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, agradeció el apoyo mostrado por el sector de la construcción de la Isla. Al respecto, destacó que supone «un aliado estratégico» de la Administración insular a la hora de afrontar los grandes retos de esta Isla, «que pasan por el impulso de las infraestructuras de transporte, carreteras, puertos y aeropuertos que están previstas en las inversiones en la Isla». La presidenta dejó claro que «para eso necesitamos que la patronal y las empresas de la construcción estén fuertes, preparadas para absorber el importante volumen de inversión que va a venir a Tenerife». También incidió en «la total sintonía con la patronal de la construcción para llevar a cabo políticas activas de construcción de vivienda pública».

El Plan de Movilidad Sostenible de Tenerife prevé 23 grandes actuaciones para mejorar las carreteras y construir los trenes y nuevos metros ligeros. Desde el pasado día 16, el documento permanece 45 días en exposición pública para que administraciones, colectivos y particulares presenten sus alegaciones. Se trata d de una planificación cuyo horizonte máximo alcanza al año 2045.