Comienza la campaña de bonos consumo en los municipios del incendio
Desde las 10:00 horas se podrán comprar los más de 54.000 bonos a la venta a través de la plataforma bonoconsumotf.com | Hay inscritos más de 150 establecimientos
La campaña Consume en los municipios afectados por el incendio de Tenerife comienza hoy y concluirá el 31 de marzo de 2024. Desde las 10:00 horas se podrán comprar los más de 54.000 bonos que se ponen a la venta a través de la plataforma bonoconsumotf.com, en la que ya se han inscrito más de 150 establecimientos de la zona beneficiaria de esta iniciativa y que tiene por objeto reactivar la actividad comercial de Güímar, Arafo, El Rosario, Candelaria, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Los Realejos y La Orotava. Queda excluido el municipio de Fasnia.
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, animó tanto a los comercios como a los establecimientos de restauración a unirse a esta campaña, y a los consumidores les destaca la necesidad de «apoyar al pequeño comercio de estas zonas».
La campaña, puesta en marcha por las consejerías de Economía, Industria, Comercio y Autónomos así como la de Turismo y Empleo del Ejecutivo autonómico, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y está gestionada por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).
Desde el pasado día 21 se han adherido más de 150 establecimientos y se espera duplicar esta cifra en los próximos días, ya que, como novedad, por primera vez se incluye en una campaña de este tipo al sector de la restauración.
El sistema y condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. El usuario paga por el bono 10 euros, con el que podrá realizar compras por 20. Si un consumidor adquiere 10 bonos, el máximo por persona, pagará 100 euros, pero podrá comprar por valor de 200.
Un mismo usuario podrá canjear varios bonos en una única compra y será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada establecimiento tiene un límite de gasto de 3.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes del fin de la campaña.
Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier usuario, aunque solo podrán ser canjeados en establecimientos de once de los doce municipios afectados por el incendio. La inversión de 600.000 euros por parte del Gobierno de Canarias generará 1,2 millones de gasto en compras a realizar en los comercios participantes.
Del 15 de agosto al 10 de noviembre pasado se registró el incendio, que tuvo un perímetro de 90 kilómetros, quemó más de 12.000 hectáreas y obligó a desalojar a casi 13.000 vecinos.
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