san juan de la rambla

El Cabildo da luz verde a la elaboración del proyecto para la conexión con La Rambla

La empresa tiene un plazo de seis meses para redactarlo y un presupuesto de 64.200 euros

Medio centenar de vecinos protestaron ante la sede de Presidencia en marzo de 2022. | | MARÍA PISACA

Medio centenar de vecinos protestaron ante la sede de Presidencia en marzo de 2022. | | MARÍA PISACA / El Día

El Día

El Día

En medio año se conocerá la solución al problema de la intersección de la TF-5 con la localidad de La Rambla. El Cabildo da luz verde a la elaboración del proyecto de reordenación de este punto de la red viaria en San Juan de la Rambla. El consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga, se lo transmitió al concejal de Obras Municipales, Jonay Méndez, en una reunión celebrada en el Palacio Insular. La adjudicación del proyecto recayó en la empresa Trazas Ingeniería SL, con un presupuesto de 64.200 euros.

Dámaso Arteaga valoró positivamente el encuentro mantenido con el edil ramblero. Al respecto, explicó que «hemos informado al Ayuntamiento para que traslade a los vecinos que ya está adjudicado el proyecto, por lo que el expediente no se ha parado en ningún momento y ahora el plazo será de seis meses para conocer cuáles son las alternativas factibles para esta zona de la localidad». Desde su perspectiva, el Gobierno insular actuó «cumpliendo, por tanto, con los compromisos adquiridos con los vecinos».

El responsable del área insular de Carreteras incidió en la necesidad de actuar en esta vía para dotar de mayor seguridad a la entrada y salida de la localidad de La Rambla y su enlace con la TF-5.

Por su parte, el concejal de Obras Municipales, Jonay Méndez, trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento al Cabildo porque «ha tomado las riendas y desbloqueado el proyecto» de forma que «se empieza a vislumbrar algo de luz. Confiamos en que en breve podamos discutir y consensuar con los vecinos cuál es la mejor variante y ver que en corto plazo de tiempo se ejecuta».

En enero de 2022 comenzaron las protestas de los vecinos de La Rambla, quienes cada domingo se concentraron en el polémico cruce para mostrar su rechazo a la falta de soluciones a corto plazo. Los afectados por un problema que dura más de 42 años plantearon algunas propuestas, entre ellas habilitar un carril central para permitir la entrada y salida al barrio en ambos sentidos. El proyecto del tramo del anillo insular entre San Juan de la Rambla, La Guancha y Buen Paso, en Icod de los Vinos, tampoco contempla una solución para este punto negro de la red de carreteras.