Un Heliodoro 'de Primera' para su centenario en 2025: el Cabildo prepara una inversión "potente" para mejorar la casa del CD Tenerife

El Cabildo de Tenerife garantiza una inversión "potente" en dos años para tener un Estadio digno el próximo decenio

Aspecto del Heliodoro Rodríguez López.

Aspecto del Heliodoro Rodríguez López. / Andrés Gutiérrez

El Cabildo de Tenerife garantiza un Estadio Heliodoro Rodríguez López de Primera División para el próximo decenio, a partir de la efemérides que supone el centenario de la instalación en 2025. Para ello reserva una "potente" inversión, con los dos primeros millones en 2024, destinados a renovar baños y asientos. El resto, sin concretar cantidad, en la siguiente anualidad con incidencia directa en la reforma de los vestuarios que han quedado obsoletos. Así lo anunciaron tras el Consejo insular de Gobierno la presidenta, Rosa Dávila (CC), y el vicepresidente, Lope Afonso (PP). Este último protagonizó la argumentación, "con una sola voz" por parte de los dos grupos que forman el Ejecutivo, insistieron ambos, con Dávila corroborando las palabras del también consejero de Turismo.

"Alternativa legítima"

Afonso valoró como "legítima" cualquier alternativa futura sobre un nuevo recinto deportivo insular pero matizó que "el horizonte temporal inmediato y el plan del Cabildo" es esta inversión para la reforma. Hacía referencia a la propuesta del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife (PP), sobre la que fue cuestionado, de construir un nuevo estadio en los terrenos de la actual Refinería, que han sido cedidos a la ciudad, y construir en el Heliodoro Rodríguez López algo similar a Gran Canaria en el sentido de albergar eventos en un Tenerife Arena.

Rosa Dávila y Lope Afonso junto al presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, en una visita al Heliodoro

Rosa Dávila y Lope Afonso junto al presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, en una visita al Heliodoro / Carsten W. Lauritsen

Mejoras para el aficionado

Afonso valoró que las obras deben conducir a las "mejores capacidades posibles" desde el punto de vista deportivo y al "confort" de los aficionados con el mejor servicio posible "como mínimo por una década". Lope Afonso insistió en el camino ya esbozado por la institución insular -y explicado a la directiva del CD Tenerife que preside Paulino Rivero- en una planificación de mejora a diez años vista con una inversión en los dos primeros.

El PSOE de Tenerife, por su parte, emitió un comunicado para criticar "el engaño" de Rosa Dávila "al prometer una reforma integral del Heliodoro Rodríguez López" y "no aportar fondos". La consejera socialista Laura Castro recuerda que "en el mandato anterior se destinaron más de 6 millones de euros en total a distintas actuaciones en el propio Estadio y se dejó encargado el proyecto de reforma integral". El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife critica que, "una vez más, las declaraciones de la presidenta del Cabildo de Tenerife no se correspondan con los presupuestos de 2024 aprobados por CC, PP y VOX: poco más de dos millones de euros".