Prohibido el baño en las playas de El Médano y Leocadio Machado

Se han detectado altos niveles de enterococos

Imagen de archivo de un cierre anterior en una playa de El Médano.

Imagen de archivo de un cierre anterior en una playa de El Médano. / E. D.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decretado este miércoles miércoles, 27 de septiembre, el cierre temporal de la Playa El Médano (playa central) y la Playa Leocadio Machado, tras detectarse en las analíticas que un indicador supera el nivel máximo permitido. Además, se ha procedido al izado de la bandera roja, prohibiendo temporalmente el baño.

Desde el Consistorio se informa que solo la playa central y Leocadio Machado superan los niveles permitidos para el baño. Hay que indicar que si bien las muestras tomadas en anteriores días arrojaban resultados de buena calidad del agua, nuevos resultados recibidos este miércoles han superado el parámetro permitido de enterococos.

Este miércoles se han tomado nuevamente muestras para realizar un contraanálisis por parte del servicio municipal. Desde el Ayuntamiento se toma esta medida para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados del último análisis, y en cuanto confirmen que las aguas son aptas para el baño se procederá a su reapertura. Se recomienda seguir las restricciones del equipo de salvamento y seguridad de playas.