Reducen las exigencias para el bono gratuito del transporte público

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha confirmado que se amplía la gratuidad para "resolver los problemas de movilidad y tráfico de la isla"

Una de las líneas de Titsa desviadas por la Rambla de Pulido.

Una de las líneas de Titsa desviadas por la Rambla de Pulido. / Daniel Bravo

En medio de los problemas por la masificación de personas dentro de las guaguas en varias líneas y en varios momentos del día, Rosa Dávila ha confirmado que se amplía la gratuidad del transporte público en Tenerife.

El bono gratuito tendrá nuevas características, pues se reduce la exigencia para aquellos usuarios interesados en adquirirlo. Se pasa de 15 viajes obligatorios al mes para que sea gratuito a tan solo 10.

Además, se amplía la plantilla de conductores de Titsa, "reforzando las líneas que están más saturadas y que en muchas ocasiones vienen llenas", afirmó Dávila. La gratuidad se ampliará a partir del 1 de octubre.

En lo que respecta a Tranvía de Tenerife, la presidenta también confirmó la incorporación de un nuevo tranvía, que servirá como refuerzo para la línea 1, la más utilizada por los usuarios de este medio de transporte.

Problemas por saturación

Desde el comienzo de septiembre, muchas personas han sido las que se han quejado por redes sociales por la saturación de personas dentro de determinadas líneas. Todo esto en hora punta, provocando que muchas personas se quedarán sin poder viajar.

La 120, la 122, la 112... las quejas han sido generalizadas, aunque los lugares más afectados por el hacinamiento han sido los municipios de Candelaria y Güímar, de donde más quejas han llegado.