Arona

Spring Hoteles, un protagonista más de la película ‘Vacaciones de verano’

Arona Gran Hotel acogió el rodaje de la cinta dirigida por Santiago Segura, que ya está en los cines de toda España

Una escena de la película protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem.

Una escena de la película protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem. / El Día

Arona Gran Hotel, del grupo Spring Hoteles, fue el establecimiento escogido por Bowfinger International Pictures, la productora de la película Vacaciones de verano–ya en cines de toda España–, para convertirse en uno de los escenarios principales de este nuevo relato en el que los actores Santiago Segura y Leo Harlem dan vida a dos animadores de hotel un tanto peculiares.

Dirigida y protagonizada por el propio Segura, junto a Harlem y los niños Sirena Segura, Daniela Pintado, Javier García y Hugo Simón, la película cuenta la historia de dos amigos, Óscar y Félix, que cuando pierden su empleo se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Ambos divorciados se ven en la obligación de llevarse a sus hijos durante el mes de verano, circunstancia que les resulta difícil de compaginar con el trabajo. Deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados. Como suele ocurrir en las comedias, el plan resulta un desastre.

La historia ha sido escrita a cuatro manos por Marta González de Vega y Santiago Segura, guionistas también de los éxitos de taquilla de las sagas Padre no hay más que uno y A todo tren. Vacaciones de verano cuenta con la participación de Netflix y Atresmedia Televisión.

Para el rodaje, que tuvo lugar entre Madrid y Tenerife, se trasladaron al sur de la Isla el elenco de actores y el equipo de producción convirtieron el Arona Gran Hotel en su base de operaciones.

La cinta tiene un enfoque familiar aunque pueden disfrutarla todos los públicos. «Para grabar con niños hicimos una excepción porque este es un hotel sólo para adultos, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener un hueco en la industria cinematográfica con la ilusión que nos hacía». Lo afirma Alexia Oliva, la directora. Recuerda que, dentro del grupo Spring, el Bitácora es el que más se adaptaría a este perfil de cliente familiar, pero «el Arona encajaba mejor en las necesidades de rodaje».