Adeje

Dinosaurios, milicias y piratas se apoderan de la Feria del Libro

Habrá una recreación histórica de la batalla de 1746, en la que Adeje se defendió de los ingleses, y a un T-Rex de 8 metros

Una edición anterior de la Feria del Libro de Adeje.

Una edición anterior de la Feria del Libro de Adeje. / E. D.

E. D.

Los próximos 21 y 22 de este mes se llevará a cabo en la Plaza de España la XX edición de la Feria del Libro de Adeje, que bajo el lema Navegando por el tiempo acogerá la recreación histórica de la batalla de 1746, en la que Adeje se defendió de los ingleses, y a un dinosaurio T-Rex de 8 metros. Además, el encuentro ofrecerá firmas de libros, exposiciones, encuentros literarios y rutas teatralizadas.

El sábado 22 de abril se podrá disfrutar de un espectáculo único de dinosaurios a las 12:00 horas y a las 21:00 horas una recreación histórica cuyo título es La Batalla de 1746 defendiendo Adeje de los ingleses, a cargo de la Asociación Gesta 25 de julio, Asociación Cultural Imoque y Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje.

La Feria del Libro es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Educación, cuya responsabilidad es de la concejal en funciones María Clavijo Maza. Previo a la cita en la plaza de España se desarrollarán en diferentes partes del municipio actividades relacionadas con la feria, que este año ha querido rescatar la historia de Amaro Pargo, un pirata de origen tinerfeño al que se le conoce por sus grandes dotes de comerciante en la edad moderna.

La historia de Pargo será contada al alumnado de los centros educativos del municipio adejero, quienes recibirán en sus instalaciones una charla al respecto como una actividad enmarcada dentro de la feria del libro.

La feria del libro propiamente dicha se desarrollará los días 21 y 22. Las actividades iniciarán por la mañana cuando la comunidad escolar visite la Plaza de España para disfrutar del espectáculo infantil El tiempo lo cuenta todo, a cargo de Silvia Torrents y Óscar Tiraida. Seguidamente, el alumnado de los IES Adeje y El Galeón podrán conocer las aventuras, leyendas y misterios de piratas y corsarios en Canarias, las cuales serán relatadas por José Gregorio González y Fernando Hernández.

La apertura al público se ha previsto para las cinco de la tarde del viernes 21. A partir de ahí se podrá disfrutar de múltiples actividades tanto en la Plaza de España, como en el Auditorio de Adeje o en el Convento. Dada la cantidad de actividades previstas, se ha elaborado un programa específico que está disponible para su consulta en la página web municipal.

Las propuestas están encaminadas a animar a las personas a participar activamente en la feria, de ahí que la programación tenga opciones para adultos como son las presentaciones de libros históricos o la ruta teatralizada y degustación de vinos, o las actividades infantiles como el taller de pintacaras, la pandilla del ave Fénix o el espectáculo de dinosaurios.

Como en años anteriores, tendrá lugar el encuentro de autores y autoras de origen extranjero y nativo. Los piratas serán uno de los ejes de la Feria: del 17 al 22 de abril se podrá visitar en el Convento de Adeje la exposición Navegando entre costuras, una iniciativa que mostrará la vestimenta histórica de los siglos XVII y XVIII. Se podrán ver desde uniformes militares, mujeres regencia, piratas y corsarios. La exposición está a cargo del sastre Eusebio Muñoz Gutiérrez y la costurera María del Carmen Ramírez.