SANTIAGO DEL TEIDE

El campo de fútbol será un elemento para el desarrollo económico de Arguayo

Emilio Navarro asegura que la reforma se concibe para crear un espacio deportivo multifuncional

Infografía de las mejoras del campo municipal de Arguayo.

Infografía de las mejoras del campo municipal de Arguayo. / E. D.

El campo de fútbol de Arguayo contará con una cancha de hierba artificial de fútbol 7, una pista de atletismo de cuatro calles, una cancha de vóley playa, una zona de calistenia así como gradas cubiertas, con baños públicos, vestuario y almacén. En el proyecto del que dispone el Ayuntamiento de Santiago del Teide para acondicionar y mejorar este equipamiento municipal.

Los trabajos a desarrollar en la instalación incluyen que se mantengan las torretas para el alumbrado y la demolición parcial de los muros perimetrales de la parcela, con alturas diferentes, para su reconstrucción con hormigón armado abujardado, además de la rehabilitación de los muros hacia la calle principal.

Las obras se rematarán con la construcción de un nuevo graderío. Debido a su condición de frontera entre el espacio urbano y el natural, se plantea como una pieza ligera, de especial sensibilidad por su impacto sobre el territorio, y que, además, funcione como un mirador.

El alcalde, Emilio Navarro, señala que «la idea de acondicionar y mejorar el campo de fútbol de Arguayo se plantea para conseguir un espacio deportivo multifuncional que albergue actividades deportivas y de ocio». El regidor estaca que servirá como elemento central de la localidad «que potencie y beneficie el desarrollo turístico y económico de la zona y su relación con el entorno paisajístico».