Tenerife acoge la gran fiesta anual del Movimiento Scout de Canarias

Más de mil personas acuden a la duodécima edición del

festival de la canción del colectivo, el primero tras la pandemia

Un momento del XII Festival de la Canción Scout de Canarias, que tuvo lugar en el Pancho Camurria de Santa Cruz.

Un momento del XII Festival de la Canción Scout de Canarias, que tuvo lugar en el Pancho Camurria de Santa Cruz. / E. D.

El Día

El Día

El Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife acogió durante dos días la gran fiesta anual del Movimiento Scout de Canarias. La duodécima edición, primera tras la pandemia de la covid-19, del Festival de la Canción del colectivo en el Archipiélago congregó a más de mil personas.

La capital tinerfeña fue anfitriona de más de 800 niños, niñas y jóvenes procedentes de los Grupos Scouts de Tenerife y Gran Canaria pertenecientes a la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias. Durante las dos jornadas, sábado y domingo, llenaron las calles chicharreras con los colores de las características pañoletas y de los fulares. Siempre acompañados por los acordes de las canciones que prepararon con afán durante el último año. El lema principal de esta edición ha sido Canario, conoce tu tierra. El objetivo es involucrar al público infantil y juvenil en las raíces, la historia y la cultura de esta tierra.

Al certamen musical de la jornada sabatina asistieron más de 1.000 personas entre las pertenecientes al movimiento asociativo y sus familiares. Presenciaron como el Grupo Anambro 446 de Santa Cruz de Tenerife se coronaba ganador de esta XII edición. Representará en 2024 a Scouts-Exploradores de Canarias en el Festival Nacional de la Canción Scout.

La iniciativa pretende utilizar la música como encuentro, motivación, diversión y expresión del espíritu Scout. Con especia incidencia en la educación no formal de niñas, niños y jóvenes con edades entre los 6 y los 21 años.

El colectivo agradece al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el apoyo recibido para hacer posible el evento; a Carlos Tarife, concejal de Sostenibilidad y Servicios Públicos, por facilitar las instalaciones y los todos servicios necesarios; y a Tamara del Pino, coordinadora del distrito Salud-La Salle.

Los scouts también agradecen su inestimable ayuda a todos los centros educativos que nos cedieron sus instalaciones para facilitar la realización de la actividad: CEIP Los Dragos y CEIP Los Verodes, ambos de Los Gladiolos, IES Andrés Bello e IES Teobaldo Power.