Víctor García, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arico

La asamblea de los nacionalistas toma la decisión por unanimidad | El teniente de alcalde llama «a sumar, rejuvenecer y renovar el partido en esta transición»

Coalición Canaria en Arico.

Coalición Canaria en Arico. / EL DÍA

J.A.M.

Víctor García es el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Arico en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. La asamblea local de los nacionalistas lo proclamó cabeza de lista en su reunión de anoche, después de que el actual primer teniente de alcalde formalizara su afiliación de forma reciente.

Durante su alocución, Víctor García defendió que «Coalición Canaria es el partido que más se parece a los ariqueros». Para refrendar esta afirmación recordó que «si CC ha gobernado en Arico 30 años ha sido por eso, porque ha sido el partido más transversal». Ante una treintena de miembros de la formación nacionalista hizo un llamamiento a «sumar, sumar y sumar. No dejemos a nadie atrás».

Entre los presentes en la asamblea se encontraban los cuatro ediles de Coalición Canaria que comparten el gobierno municipal con Primero Arico y el Partido Popular. «El trabajo conjunto que hemos hecho en este periodo, el entendimiento y el apoyo de los concejales de CC ha sido la clave para que hoy (por ayer) recibiera el respaldo de todos los afiliados», destaca el candidato.

Víctor García llama a sus compañeros de partido «a sumar, a rejuvenecer el partido y renovarlo como parte de una transición en la que cuento con los actuales concejales de Coalición Canaria». En esa línea, anuncia a la asamblea que también espera incorporaciones durante las semanas próximas procedentes de la sociedad ariquera.

"Coalición Canaria es el partido que más se parece a los ariqueros. Por algo ha gobernado el municipio 30 años"

Víctor Jorge García González

— Candidato de CC a la Alcaldía de Arico

García insiste en su mensaje: «Coalición Canaria merece recoger los frutos de un mandato innovador y valiente, liderado por un gobierno sensato y honesto que mira alto y habla en bajo para lograr su objetivo: ni una sola familia dividida por la política». El candidato sostiene que «la política está para transformar y no para gritar, para alcanzar los cambios sociales que necesita la ciudadanía: la cohesión territorial, la transformación digital, la sostenibilidad y, en especial, el fortalecimiento de los derechos sociales y la dinamización de nuestra economía».

Algunos datos

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna, Víctor Jorge García trabajó como redactor y locutor en diferentes medios de comunicación, así como de asesor de marketing digital y social media manager. En su currículum político se cita que ocupó el tercer lugar en la candidatura de Sí se Puede en las elecciones celebradas en 2015 y ocupó el segundo lugar en la lista electoral con la que participó en los comicios de 2019 Primero Arico, formación política local de la que fue secretario general hasta su incorporación a Coalición Canaria. Como miembro del gobierno municipal ariquero, también tiene a su cargo las áreas de Desarrollo Local y Económico, Economía y Hacienda, Contratación y Turismo.