El Cabildo de Tenerife reparará de emergencia un talud inestable en el municipio de La Victoria. Según ha informado la corporación insular, inician las obras en la autopista del Norte en dirección a Santa Cruz de Tenerife, unos trabajos que se realizarán en horario nocturno y que llevarán consigo desvíos de tráfico.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que los especialistas en trabajos verticales han inspeccionado el talud y consideran necesario sanearlo y reforzarlo cuanto antes para evitar posibles desprendimientos”. Además, recuerda que “muchos de los sistemas de sostenimiento de este tipo de estructuras están desgastados por los años, por lo que su sustitución hará más efectiva la sujeción”.

Arriaga incide en que “el Cabildo trabaja por mejorar las condiciones de las vías y garantizar la seguridad de sus usuarios y por ello se han destinado 495.000 euros a poner en marcha estas obras de carácter urgente que se realizarán en horario nocturno, en un intento de interferir lo menos posible en el tráfico”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que para sanear el talud se procederá al desbroce del mismo, a lo que seguirá una proyección de hormigón que refuerce su estructura y la instalación de una malla de alambre que evite la caída de posibles desprendimientos en el futuro”.

Estos trabajos se ubican entre los puntos kilométricos 27 y 27,3 en dirección Santa Cruz y tienen un plazo de ejecución de tres meses en horario nocturno, es decir, entre las 23.00 y las 6.00 horas. Durante este tramo horario se desviará el tráfico en dirección Santa Cruz a la carretera insular TF-217.