Delgado denuncia la demora del gobierno de Arico en una obra de La Caleta

El PSOE asegura que el Gobierno central aporta 382.000 euros y «no ha dado ni un solo paso»

Calle cortada en la Caleta de Arico por desprendimientos en una vivienda.

Calle cortada en la Caleta de Arico por desprendimientos en una vivienda. / EL DÍA

El Día

Olivia Delgado, portavoz del PSOE en Arico, critica al gobierno municipal porque «no ha dado ni un solo paso» para ejecutar «la mejora de la urbanización y servicios» de La Caleta. La concejala socialista afirma que el Ayuntamiento recibió "una subvención concedida por el Gobierno de España de 382.149 euros». La también senadora explica que «esta obra tendría que haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2022, plazo que ha sido ampliado hasta el 30 de junio de 2023".

Tras una visita al barrio, la edil afirma que los vecinos desconocían la existencia de ese dinero y se cuestionan por qué no se ha licitado la obra. «La ciudadanía está absolutamente indignada por el desprecio y la dejación del gobierno de Arico, que no atiende ni sus demandas más básicas», asegura Delgado.

Para el PSOE, los problemas de La Caleta son de alumbrado, saneamiento, calles sin urbanizar, calles cortadas por el derrumbe de una casa desde hace meses y "la gran plaga de ratas que ha proliferado en el pueblo sin que el Ayuntamiento haga ninguna campaña de desratización".

La obra debía concluir el día 31, pero el plazo ha sido ampliado hasta el 30 de junio de 2023

Para Delgado, "el alcalde y su gobierno están condenando a los vecinos y las vecinas de Arico a vivir en entornos sin servicios, peligrosos y que no cumplen las mínimas medidas de seguridad”. En este sentido, recuerda la concejala socialista que “el gobierno de CC-PP-PA no ejecuta los presupuestos municipales y tampoco las subvenciones de otras administraciones como el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias o Gobierno de España y para tapar esa gran incapacidad de gestionar el municipio miente, crispa, divide y engaña a la ciudadanía, en una campaña de comunicación día sí día también”.

La edil del PSOE sistiene que “Arico merece un gobierno comprometido y con capacidad de gestión, porque ya llevan los mismos gobernando más de 35 años y estos últimos la losa que ha puesto este gobierno a Arico, a los vecinos y vecinas es terrible". En su crítica, la portavoz municipal socialista indica que "estos partidos y estas personas no pueden dar solución a los graves problemas que han creado ellos mismos". Y pone como ejemplo que "en el año 2021, incluso, el concejal de Hacienda, junto al resto del gobierno, hizo una rueda de prensa vendiendo obras por un valor de más de 12 millones de euros que a día de hoy los vecinos siguen esperando”.