Justicia

La Fiscalía pide 25 años de cárcel al acusado de matar a su tía en La Laguna

El individuo tenía una orden judicial de alejamiento de su madre por maltratarla

Vivienda del Camino Pista Militar donde ocurrió el asesinato

Vivienda del Camino Pista Militar donde ocurrió el asesinato / E.D.

La Fiscalía solicita 25 años de prisión para el hombre acusado de asesinar a su tía en el municipio de La Laguna en mayo del 2021. La muerte violenta se produjo después de que la víctima, en un primer momento, dejara quedar en la parte alta de su casa al individuo para que no durmiera en la calle, ya que también tenía una orden de alejamiento de su madre, tras haber sufrido esta última malos tratos.

Los hechos ocurrieron, de forma concreta, durante la tarde del 29 de mayo en el Camino Pista Militar, un acceso desde la zona del entorno de la Plaza del Cristo hacia la Vía de Ronda.

A las 18:30 horas, el varón y la mujer mantuvieron una discusión en la azotea del domicilio, donde ella lo dejaba pernoctar. Durante el enfrentamiento verbal, el ahora acusado, con el ánimo de acabar con la vida de la afectada, la empujó y la víctima cayó por las escaleras hasta la planta baja.

Como consecuencia de esa agresión, la propietaria del inmueble sufrió la fractura de cinco costillas, luxación en el hombro derecho, dos cortes en la frente por traumatismo, rotura de la clavícula derecha y una luxación en el dedo índice de la mano derecha.

Después, el ahora acusado bajó las escaleras, levantó a su tía y la trasladó a su apartamento y la introdujo en su dormitorio. Durante ese momento, la mujer pidió auxilio, con gritos de socorro. Con posterioridad, el implicado presuntamente fue a la cocina, cogió un cuchillo y, sin que la afectada pudiera oponer resistencia por su edad y las lesiones sufridas, le asestó tres puñaladas.

Dos de las heridas de arma blanca se dirigieron al pecho y la tercera en la axila izquierda. El cuchillo empleado tiene 32 centímetros de longitud. Las lesiones inciso punzantes en el tórax llegaron hasta el corazón y la aorta, por lo que la dueña de la casa murió segundos después.

Más tarde, el hombre envolvió el cuerpo de su tía en varias mantas y lo llevó a otro cuarto. El individuo limpió los restos de sangre que quedaron en la habitación donde apuñaló a la afectada, así como en la escalera. Además, lavó la ropa que llevaba puesta en el momento de la agresión mortal.

El ahora acusado fue detenido por la Policía Nacional durante la madrugada del 1 de junio. Fue una amiga de la mujer la que alertó al cuerpo de seguridad sobre la desaparición de la misma.

Durante su declaración ante los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, el individuo reconoció ser el autor del asesinato de su tía. El Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en La Laguna acordó su ingreso en prisión provisional.

La orden de alejamiento de su madre se produjo después de que le golpeara la cabeza contra un mueble. Aunque en un primer momento, su tía lo dejó quedarse en la azotea de su vivienda, en julio del año 2020 le pidió que se fuera de su inmueble. Pero el sobrino no lo hizo. Y en marzo del 2021, la mujer formuló una denuncia contra su sobrino y solicitó una orden de alejamiento, debido a los problemas de convivencia que tenía con el mismo.

El ahora acusado estaba convencido de que tanto su madre como su tía, por su condición de mujeres, tenían que mantenerle y darle un lugar en el que residir.

La Fiscalía considera que el varón es autor de un delito de asesinato, con la circunstancia agravante de género.