Incendian el asiento de una guagua en Canarias con pasajeros dentro

El vehículo se encontraba en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen, en Lanzarote, con un par de viajeros en su interior y fue el conductor el que apagó el fuego

El conductor de la guagua procede a apagar el fuego en un asiento del vehículo en Puerto del Carmen

El conductor de la guagua procede a apagar el fuego en un asiento del vehículo en Puerto del Carmen / E. D.

El Día

El Día

Nuevo susto en una guagua en Lanzarote como consecuencia de un acto vandálico. El asiento de un vehículo del servicio público de transporte interurbano que realiza el trayecto de la Línea 3, entre las localidades turísticas de Costa Teguise y Puerto del Carmen (Tías), ardió en la tarde del pasado sábado, 23 de marzo, cuando la guagua se encontraba en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen y estaba casi vacía, ya que quedaban "un par de viajeros en su interior", asegura un usuario del servicio. Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas.

Fue el propio conductor, quien tras percartarse de que "en la parte trasera de la guagua había algo extraño con mucho humo" y después de que salieran los pasajeros que quedaban en su interior, quien apagó el incendio con un extintor.

Se desconocen los motivos que provocaron el fuego, pero no se descarta que haya sido provocado con un cigarro.

La persona que ha denunciado públicamente los hechos pide "más controles por parte de las fuerzas de seguridad" para que situaciones de este tipo, que ponen en riesgo la vida de los pasajeros y guagüeros, no se vuelvan a repetir.

A puñetazos y pedradas

No es la primera vez que se producen altercados en el interior de guagua del servicio público en Lanzarote.  El pasado 28 de febrero, tuvo lugar una reyerta a puñetazos en una guagua de la línea 52, que une Arrecife con La Santa (Tinajo), entre menores migrantes del centro de acogida del albergue de La Santa y un vecino del pueblo de El Cuchillo.

La riña se produjo cuando todavía el vehículo del servicio de las 22.00 horas no había salido de Arrecife, en el trayecto entre la Biblioteca Insular y el Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

El pasado año se produjo una riña multitudinaria entre menores migrantes alojados en el centro de acogida del albergue de La Santa (Tinajo) y jóvenes de esa localidad del oeste de Lanzarote. El pleito, según fuentes de la Policía Local de Tinajo, se produjo después de que el día anterior un joven vecino de La Santa haya sido agredido en una guagua que cubría la ruta entre Arrecife y La Santa por los menores por defender a una chica con la se estaban metiendo en el vehículo.

La mujer se bajó en la parada de San Bartolomé, pero el chico continuó hasta La Santa, donde fue víctima de una agresión. Los ánimos se caldearon y al día siguiente se produjo una riña multitudinaria entre migrantes y jóvenes de La Santa, en la zona del Varadero y en los alrededores a pedrada limpia. La Guardia Civil identificó a una veintena de personas por su presunta implicación en los hechos.