Hallan un hombre fallecido en una casa de Tenerife tras detectar humo saliendo de la vivienda

Agentes de la Policía Nacional actuaron en el lugar y trataron de rescatar al ciudadano

Foto de la salida de humo en un piso de Las Delicias

Foto de la salida de humo en un piso de Las Delicias / E.D.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta un inmueble en el Distrito de Ofra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, ante la salida de humo de una vivienda, donde falleció un hombre de unos 40 años de edad.

La incidencia ha ocurrido en un piso situado en la calle Víctor de Monjuy, en el barrio de Las Delicias, en el Distrito de Ofra.

Durante el incendio, una agente de la Policía Nacional que intervino en el lugar de los hechos resultó intoxicada por inhalación de humo. Este incidente se produjo en el momento en que varios integrantes de dicho cuerpo de seguridad intentaron rescatar al citado ciudadano.

Según las fuentes consultadas, la funcionaria no sufrió una afección grave, aunque fue atendida por personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladada a un centro hospitalario.

Hasta el lugar acudieron profesionales de la Brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Estos agentes investigan las circunstancias en las que se registró el incendio y el fallecimiento de la persona.

Los servicios de seguridad y emergencias fueron activados a raíz de que un varón de mediana edad tiraba todo tipo de objetos a la vía pública desde una vivienda.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que del citado inmueble salía abundante humo.

La sala operativa del 1-1-2 activó a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano, a personal sanitario de una ambulancia medicalizada, a agentes de la Policía Nacional, integrantes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El médico y los técnicos de la ambulancia realizaron tareas de reanimación con el hombre de 40 años, pero estas no dieron resultado y, al final, sólo se pudo confirmar su fallecimiento.