Amplían al sur de Tenerife la búsqueda de Alejandro y Yassine

La Policía Nacional pide que un helicóptero rastree la zona entre Punta de Abona y Punta Rasca

Agente de los GEAS cerca de la costa de La Isleta

Agente de los GEAS cerca de la costa de La Isleta / E.D.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha solicitado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias que un helicóptero inspeccione la superficie del mar en el sur de Tenerife para ver si se localiza a los menores Alejandro y Yassine, desaparecidos en la zona de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando supuestamente pescaban desde el litoral.

Según las fuentes consultadas, la Policía Nacional requiere que la aeronave sobrevuele la zona del mar comprendida entre la Punta de Abona, en el término municipal de Arico, y Punta Rasca, en Arona. Y de esa tarea supuestamente se ocupa un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

A través de esta alternativa, el citado cuerpo de seguridad intenta responder a la posibilidad de que las corrientes marinas hayan podido arrastrar a ambos adolescentes hacia el sur o sureste de Tenerife, según indicó una de las fuentes consultadas.

Ayer se cumplió una semana de la desaparición de Alejandro y Yassine, de 17 y 16 años, respectivamente. Los jóvenes, vecinos de Las Palmas, aprovecharon que no tenían clase para ir a pescar. Los cuerpos de seguridad desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en la costa norte de La Isleta. Mientras, las familias viven una tensa espera ante la ausencia de noticias que les permita tomar un respiro. «Mirar al mar es lo que nos da paz», señala un familiar de Alejandro. Los más cercanos al chico llevan siete jornadas en el paseo de la calle Apóstol Mateo, en Las Coloradas. Observar desde la distancia el dispositivo de búsqueda es lo que han estado haciendo durante todos estos días. «Como dice su madre, esto nos hace sentir que estamos más cerca de él», resalta este familiar; «sabemos que no podemos hacer mucho, pero es mejor que permanecer en casa».