Amenazas de muerte o aguas fecales en las paredes: la lucha de una comunidad de vecinos en Canarias

Una vecina le hace la vida imposible desde hace cinco años al resto de residentes, como se puede ver en las grabaciones

La vecina en el momento en el que lanza aguas fecales a la puerta de otro residente del edificio

La vecina en el momento en el que lanza aguas fecales a la puerta de otro residente del edificio / Televisión Canaria

'Aquí no hay quién viva' nos enseñó que hay comunidades de vecinos en las que es complicado tener una vida pacífica, como está pasando en un edificio de Canarias. Una vecina está haciendo la vida imposible a los demás residentes del lugar. Con amenazas de muerte, golpes en las puertas o lanzamiento de aguas fecales, los habitantes de estas casas tienen miedo y están cansados de denunciar la situación que están viviendo en el municipio de Arucas.

Los informativos de Televisión Canaria recogieron los testimonios de dos personas que han sufrido varios de los actos que se pueden observar en el vídeo. "Tengo un bebé pequeño. Fijo me está amenazando de muerte y temo por mi vida. También temo por la de mi bebé porque yo subo y bajo por las escaleras y tengo que pasar sí o sí por su puerta", explicó preocupada Idaira Hernández, una de las afectadas.

Una situación similar a la de Pablo Miguel Cabrera, otro vecino que ha visto como su madre se iba del edificio por miedo a estos problemas. Los vecinos continúan denunciando su situación a la espera de una solución.

El hijo de la vecina pide ayuda

Daniel, hijo de María Jesús, nombre de la vecina que esta ocasionando estos problemas en Arucas, solicitó ayuda en el programa '¡Ponte al Día!' para su madre: "Se lo he explicado a los vecinos el problema que ellos tienen y ellos no lo aceptan. Ella tiene mucha presión de sus nervios y de las cosas que tiene en la cabeza. Ella nunca se ha dejado ayudar ni por mí ni por nadie".

El hijo cuenta que él se ha puesto en contacto directamente con la comunidad para explicar la situación: "Yo soy el primero que ha dado la cara. Lo que no es normal es que ellos fijo vengan a atacarme a mí. He recibido amenazas por parte del presidente (de la comunidad) y de su hermano y está todo informado en la policía".